http://www.catrielonline.com

4 may. 2016

Camioneros intentó marcarle la cancha a Weretilneck

Un verdadero culebrón sindical tuvo como protagonista en el día de ayer al líder del Sindicato de Camioneros. Pues Rubén Belich pateó el tablero y retiró el apoyo que su gremio había prometido para con los festejos del Bicentenario de la Patria.
Las fotografías de toda la cúpula de Juntos Somos Río Negro festejando el Día de Trabajador junto al cuestionado legislador y secretario general de la Fruta Rubén López y todos los dirigentes de la Mesa Sindical, despertaron la furia de Belich.
Finalmente fue persuadido por la intendenta Sabina Costa y volvió atrás con la drástica decisión.

Que no te lo presto, que te lo presto. Entre idas y vueltas y un episodio con celos sindicales y poder, Camioneros se negó ayer a ceder el envidiable predio que posee en Isla 16 de Allen, para el festejo que venía siendo organizada por la Legislatura, el municipio de Allen y el sindicato que conduce Belich.
En la mañana el dirigente Camionero envió una drástica nota a Sabina Costa para informarle que la comisión directiva de su gremio había decido no participar en los festejos del Bicentenario de la Independencia y no “poner a disposición lo comprometido oportunamente (El Fogón y otros), dado que afectaría nuestra imagen de dirigentes probos transparentes y con administraciones al día, que garantizan a la sociedad la representación legitima que nos corresponde y el respeto a nuestros afiliados”.
En la nota se agregó que la decisión se tomó para expresar el “descontento de nuestra organización gremial y afiliados con el gobernador por la difusión y publicaciones efectuadas con pseudo dirigentes y agrupaciones irregulares como ACUP (asociación camionera creada recientemente), dado que lesionan nuestros intereses y pone en conflicto los objetivos de nuestra institución”.
Tras la misiva de Belich, la intendenta Costa fue rápidamente al encuentro del sindicalista ofuscado y finalmente lo convenció de que de marcha atrás con la determinación de la directiva Camionera.
En la cuenta de Facebook de la AM 740 de Camioneros, para poner paños fríos al episodio, se publicó: “La intendente Costa acaba de dejar las oficinas de Rubén Belich en ‪Allen. La jefa comunal aclaró la situación en torno a la organización del festejo del Bicentenario. Se trata de una celebración especial que organiza la Legislatura de Río Negro y no está involucrado directamente el oficialismo. Costa pudo convencer a Belich de continuar trabajando juntos por la ciudad. Camioneros Río Negro dio marcha atrás. Decidió respetar el compromiso asumido con el vicegobernador Pedro Pesatti”.(RN)
Publicar un comentario