http://www.catrielonline.com

26 abr. 2016

Viaje de egresados: Bariloche, tan caro hoy como ir a Cancún

CNdigital(Buenos Aires) El viaje de egresados es lo más esperado por los jóvenes estudiantes. Hoy, irse al clásico destino de Bariloche sale hasta $ 40.000 en avión, por alumno, lo mismo que cuesta irse una semana con todo incluido a Cancún, en México. La ciudad que hace décadas está de moda entre los adolescentes parece hoy no convenir, y los destinos como Brasil y el Caribe se imponen con precios más tentadores.


Según un relevamiento realizado por este diario, la opción más elegida como viaje de fin de curso es Bariloche. El paquete que incluye el traslado en micro, más 7 noches de alojamiento en un hotel, con traslados, excursiones y entradas a los boliches se ofrece para 2017 a $ 30.000 con la posibilidad de financiarlo durante el año en hasta 18 cuotas. El paquete se encarece a $ 40.000 en caso de que se elija viajar en avión.

Tras la liberación del cepo y la devaluación de diciembre los precios de los paquetes estudiantiles se incrementaron de un año a otro un 35% en promedio. Es que el mismo viaje (en micro), adquirido el año pasado, tenía un precio promedio de $ 22.000.

Es por eso que las agencias de turismo estudiantil ofrecen nuevas alternativas, como viajes a Brasil, México o hasta cruceros con entradas a boliches, fiestas y excursiones. Por ejemplo, un barco -exclusivo para estudiantes- que navega por las aguas de Brasil y Uruguay sale $ 34.000 y un viaje de similares características en las playas caribeñas de Cancún vale $ 40.600.

¿Pero a qué se deben valores tan similares en destinos nacionales e internacionales? Según los especialistas, Bariloche es una moda y como tal se abona más de lo que realmente vale. Además, los seguros -obligatorios- para los estudiantes son muy elevados, ya que se trata de viajes en donde los excesos están a la orden del día. También la devaluación del real sitúa nuevamente a Brasil como una opción económica para el bolsillo del argentino.

Fuente: Ámbito
Publicar un comentario