http://www.catrielonline.com

14 abr. 2016

Recordaron en Cutral Có a los caídos en el avión AVRO 748

Esta mañana se realizó el acto a la vera de la ruta nacional 22, que recordó los 40 años de la caída del avión Avro, en el que murieron 34 trabajadores de YPF, de diferentes sectores.
Briceño, organizador del evento, mencionó hoy en el acto, que la placa central fue donada por Pablo Valenzuela, nieto de Rodolfo "Cotorra" Ocare, un exypefiano fallecido también. En la ceremonia asistieron el intendente José Rioseco, el parlamentario Ramón Rioseco, familiares de caídos en el AVRO y autoridades.

En el avión AVRO 748 que cayó a 35 kilómetros de Cutral Co, en la meseta Buena Esperanza, venían 31 operarios y tres tripulantes de la aeronave denominada "Ciudad de Corrientes". El horario en que cayó fue a las 16:25 de aquel 14 de abril de 1976. En el sitio de la caída, existe un monolito que simboliza la tragedia.
La nómina de personas que fallecieron aquella tarde fatídica para los vecinos de la comarca petrolera es la siguiente: Agapito Bustos; Juan Rodríguez Yáñez; Ángel García; Daniel Arcusa; Hugo Sandoval; Teodoro Sandoval; Gabriel Giménez; Jorge Vázquez; Carlos Rodrigo; Sixto Rojas; Carlos San Martín; Mario Sambueza; Abelardo Campos; Abdon Abarzúa; Carlos Retamal; Mario Casanova; Omar Carbone; Félix Marín; José San Martín; Marcelino Porro; Anacleto Baigorria; Jesús Reyes; Juan Sepúlveda; Domingo Durán; Ricardo Serú; Joaquín Nieto; Ramón Sosa; José Bascuñán; Raúl Contreras; Florentino Zúñiga; Paulino Catricura; Aldo Carrizo; Juan Peduzzi y Rubén Terzano.
Este domingo, a partir de las 6, saldrá la VI Cabalgata "Meseta Buena Esperanza", rumbo al lugar donde está el monumento. Los familiares y amigos participarán junto a la congregación Tierra Gaucha Nuestra Señora San Juan de Los Lagos. La salida será desde la plaza de la Integración en Huincul.
rionegro.com.ar con información de Agencia Cutral Co (ACC).-
Foto: Fernando Ranni (Agencia Cutral Co)
Foto: Fernando Ranni (Agencia Cutral Co)
Foto: Fernando Ranni (Agencia Cutral Co)


Fuente: Rio Negro
Publicar un comentario en la entrada