http://www.catrielonline.com

10 abr. 2016

Johnston se reunió con el decano de la UTN y referentes

Johnston se reunió con el decano de la UTN y referentesCNdigital(Catriel)En la mañana del viernes, el intendente Carlos Johnston, mantuvo una reunión con los más altos representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, como lo son el Sr. Pablo Liscovski, Decano de la Universidad; la Sra. Patricia González, Secretaria Académica y el Sr. Nestor Martín Pi, Coordinador  de la Tecnicatura Superior en Medición Operativa y Fiscal de Hidrocarburos.

De la misma, también participaron el secretario de Economía y Finanzas, José Dari, quien en su momento, como Legislador municipal,  trabajó  a la par del intendente para que esta institución recayera en la ciudad, y la Directora de Gobierno Silvia Diz.
En la ocasión, se tocaron varios temas como el funcionamiento de la carrera Tecnicatura Superior en Medición Operativa y Fiscal de Hidrocarburos, que se dicta actualmente en las instalaciones del CET 21, la implementación de los nuevos cursos lanzados recientemente por el municipio (Control de Producción; Operador de Planta de Tratamiento de Petróleo; y Tratamiento, Medición y Almacenamiento de la Producción), como también el futuro accionar en materia académica con nuevas propuestas para la ciudad de Catriel.
Posteriormente, a las 18 hs, se realizó un encuentro con los estudiantes de la Tecnicatura, donde estos escucharon atentamente las palabras de Johnston, como también de los referentes de la Universidad, a quien trasladaron sus inquietudes y expresaron su gratitud por la posibilidad de poder capacitarse sin tener que dejar o alejarse de la ciudad.
Al respecto, Johnston expresó “…no hay que agradecer porque esto es lo que se debe hacer, es más, yo debería agradecerles a ustedes, porque sin estudiantes, no habría carrera. Esto es, y debe ser su orgullo, porque son los pioneros.
Todo lo que tenga que ver con estudio de carrera o capacitación que se pueda tener en la ciudad, me satisface, porque es indignante que personas con mucha capacidad vean sus posibilidades truncas por no tener los recursos necesarios…”.
En el mismo sentido, el jefe comunal, manifestó el anhelo de tener, en un futuro, emplazada esta u otra universidad en la ciudad
Del mismo modo, el decano Liscovski, asintió las palabras del Intendente y conjuntamente con la señora González, agregaron que en el caso puntual de esta camada de alumnos, es muy importante el hecho de ser ellos los únicos en la zona con este título en caso de egresarse, lo que aumenta considerablemente la pronta inserción laboral. Como así también destacaron el esfuerzo que realiza el municipio para tener esta carrera y los curso de capacitación ya que en de las más de 60 regionales que posee la UTN, en solo 3 son gratuitas y Catriel forma parte de ese trío de ciudades.
Este tipo de trabajo que lleva adelante el municipio, no es más que brindarles posibilidades a los vecinos de Catriel de poder capacitarse en pos de favorecer el progreso personal y social.
Publicar un comentario en la entrada