http://www.catrielonline.com

1 abr. 2016

Johnston recorrió la obra del Matadero Municipal

El Intendente Carlos Johnston visitó el día de ayer la obra del Matadero Municipal, donde observó el avance de los trabajos. 
De la recorrida también participaron el Subsecretario de Ganadería Provincial, Tabaré Bassi y el Secretario de Planificación y Desarrollo, Claudio Gonzalez junto a su equipo de trabajo.

La obra está situada en el kilómetro 136 de la Ruta Nacional 151, en el viejo matadero, partes de cuyas instalaciones se están reutilizando.
Las obras de refacciones consisten en la construcción de una garita de guardia, oficina de administración, frigorífico, lavadero y un corral con adaptación de manga para conectarlo al trailer de faena.
Johnston se refirió al Plan Estratégico Agrícola Ganadero, del cual forma parte la obra “estamos trabajando en apoyo mutuo con el Gobierno Provincial en la generación de una economía alternativa para nuestra localidad, a través de la articulación entre ganadería y agricultura que lleve a una cadena comercial productiva con valor agregado que potencie la diversificación económica de Catriel, Peñas Blancas y Valle Verde”
La obra readecua las instalaciones del viejo matadero, para la evacuación de efluentes sanitarios y de otros tipos. Otra parte del trabajo es la adaptación estas estructuras para que sean añadidas las salas de faena y desposte, y posteriormente salas de producción de chacinados.
Cuando este trabajo culmine, la producción local de carnes porcinas, entre otras, mejorará en cantidad y calidad; y al mismo tiempo crecerá, para abastecer a los mercados de la provincia de Río Negro y la Patagonia.
En este sentido se han realizado capacitaciones, relevamientos y convenios con los productores locales con el fin de cuantificar la producción porcina local, estableciendo los puntos iniciales, desde los cuales desarrollar la industria cárnica local.
Este ha sido un largo trabajo de gestiones del Intendente Johnston y su equipo en distintos ámbitos nacionales y provinciales.
El objetivo final es ofrecer una genuina diversificación productiva; generando mayor desarrollo económico y más trabajo para los vecinos de nuestra localidad.