http://www.catrielonline.com

30 abr. 2016

Intendentes de Municipios hidrocarburíferos eligieron representantes para la Comisión de Seguimiento de los contratos

CNdigital(Viedma) A instancias de la Secretaría de Estado de Energía, se reunieron hoy en Cipolletti los representantes de las localidades productoras de hidrocarburos para elegir los nuevos delegados que las Comunas tendrán en la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Renegociación de Concesiones Hidrocarburíferas.

La Ley 4818, que fijó las bases para los acuerdos alcanzados establece que la conformación de la comisión deberá tener dos integrantes por los Municipios productores. En esos términos, se ratificó la continuidad de Catriel, por ser la ciudad que percibe el índice más alto en concepto de distribución de regalías. El restante será de Allen, tal cual propuso el jefe comunal de Campo Grande, Pedro Dantas, y fue acompañado por todos los presentes.
Al encuentro, que fue convocado por el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; asistieron la intendenta de Allen, Sabina Costa; el intendente de Catriel, Carlos Johnston; el jefe comunal de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; de Cinco Saltos, Germán Epul; de Fernández Oro, Mariano Lavín; de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; y el de Campo Grande, Pedro Dantas. No asistió ni General Roca ni Cervantes.

Al término de la reunión, la intendenta de Allen, Sabina Costa, manifestó su alegría porque “fue una elección de mis pares y por unanimidad”. Indicó que es “tomar una nueva responsabilidad, la de acompañarnos entre municipios petroleros, a la Secretaría de Energía y al Gobierno de Río Negro en algo tan importante como lo es el trabajo con esta actividad”.

Si bien reconoció que todo lo relacionado con el petróleo “no nos toma por sorpresa”, entendió que “es la primera vez que Río Negro está capitalizando la actividad hidrocarburífera”.

Por su parte, el titular de Energía, Sebastián Caldiero mostró su satisfacción con la elección de Costa, puesto que el área Estación Fernández Oro, donde está la ciudad de Allen, “no sólo es la de mayor producción de gas de la provincia sino que es el área donde tenemos más actividad con tres equipos de perforación”.

Además, adelantó que ahora que ya está definida la representación de las localidades, en quince días se convocará a la primera reunión del año de la Comisión de Seguimiento. “A partir de la nueva conformación de la Legislatura Provincial, ya nos comunicaron quiénes serán sus nuevos interlocutores, que serán Viviana Germanier, Silvana Larralde y Sergio Rivero, por lo que serán convocados cuando fijemos la fecha”, anticipó Caldiero.

La Comisión está encabezada por el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, en representación del Poder Ejecutivo. También la integra la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE), a través de su representante Ramiro Arceo; la Mesa Sindical, a través de Ricardo Di Clérico de la UOCRA; por la Federación de Entidades Empresarias (FEERN), Carlos Soraire. Resta aún la designación de un representante de los superficiarios, también incluidos en la normativa a partir de una modificación de la ley original.

Publicar un comentario en la entrada