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6 abr. 2016

Funcionarios mantuvieron reunión con padres autoconvocados por inquietudes referentes a la actividad de los equipos de handball y otros

CNdigital(Catriel)Pasadas las 21 hs. de ayer, El director de Deportes Leandro Py y un grupo de funcionarios municipales, encabezados por la secretaria de Gobierno Elizabeth Cofré, acompañada del secretario de Economía y Finanzas; José Dari, el secretario de Políticas Sociales; Carlos Blanco, el director de Recreación; Rómulo “Bambino” Souza, y la coordinadora de Actividades de Adultos Mayores; Romina Spoltore, conjuntamente con el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes, mantuvieron una reunión con padres de chicos pertenecientes a las distintas disciplinas deportivas en especial el handball.

Estos últimos plantearon, entre otras inquietudes, la incertidumbre sembrada de la supuesta suspensión de dicha actividad como así también el espacio físico para practicarla.
Desde el ejecutivo municipal, Cofre manifestó que “nosotros venimos trabajando desde principio de año en función de un encuadre, y ha habido diferentes versiones sobre el tema y es importante sacar de esto algo productivo y dejar claro cuál es el trabajo que está haciendo la Dirección de Deportes, que no tiene que ver con las personas ni con los referentes, sino con la política de estado que establece la Gestión Johnston para esto.”
Así mismo aclaró que “nuestra gestión sigue manteniendo exactamente el mismo concepto que manejó los cuatro años anteriores. La metodología de trabajo para este año en función del nuevo Director de Deportes obviamente ha cambiado en función de cómo se va a trabajar y como se va a llevar adelante esta metodología”.
“Hay actividades que empezamos a trabajar, y que tuvimos que esperar un tiempo prudencial, porque eso también es una decisión del ejecutivo que generó que en el SUM, específicamente, las actividades que se hicieran y acordaran en ese lugar iban a demorar un tiempo más, porque el punto de referencia para poder hacer los planes de contingencia es el SUM municipal. Es el único sector que tenemos hoy para poder trabajar si surgiera algún inconveniente.” expresó Cofré, citando las contingencias climáticas del pasado 1 de enero como referencia, a lo que agregó que “en función de eso, ese SUM debe estar en optimas condiciones, y por eso tuvimos que relegar el trabajo que se venía haciendo generalmente ahí, con las actividades de deportes, para acondicionarlo en el menor tiempo posible para que sirva para realizar todas las actividades que se hacen normalmente , y a su vez, estar preparados estructuralmente para recibir a toda la gente que pueda ser evacuada en caso de necesidad por lo antes mencionado”, sostuvo.
A su vez, refiriéndose a las actividades deportivas y aclarando que los trabajos en el lugar se pautaron antes de la asunción de Py como director de Deportes aclaró que “de las actividades de las escuelas municipales, excepto dos puntuales, el resto de todas las que se venían manejando el año pasado, se continúan y se continuaron”. La metodología para las demás actividades que no pertenecieron nunca -ni ahora ni antes- a la municipalidad, que tiene que ver con el deporte netamente de elite o federado, se tomó la metodología de trabajar con equidad y es ahí donde yo creo que se estableció la confusión y no terminamos de entendernos. Para esas actividades o federados cambió la metodología y en lo que se vaya a colaborar es un acuerdo que se le iba a establecer a través de los canales formales con el Director a cargo, para establecer el tipo de ayuda, cómo íbamos a colaborar, cómo íbamos a trabajar, y en función de eso, se le pidió a Leo (Py) que sea lo más equitativo que pueda y trabaje con todos los deportes de elite, como así también, que si en la gestión pasada trabajamos con algunos deportes de elite, que incorporara a los otros. Esto da cuenta que no es cierto que no le demos continuidad a las actividades”, finalizó la Secretaria de Gobierno.

Por su parte Leandro Py, manifestó “yo hable con los profes y les transmití lo que me había dicho el Intendente con respecto a los presupuestos y lo acotado que se iba a estar por el momento y que todas las actividades y los gastos debían ser controlados. En el caso de handball, cuando empiezo en la Dirección, ya estaba proyectada la reparación del SUM., pero en ningún momento hablé de que no había continuidad”, manifestó Py que aclaró también, la disolución de la Secretaría de Políticas Integrativas y la dependencia de su Dirección, ahora, de la Secretaría de Gobierno.
Por otro lado manifestó la intención de Johnston de fomentar la idea de constituirse como club, eso no quiere decir que se los abandona. Hoy en día hay una inversión de 5 millones de pesos destinados a la compra de 4 mini bus que podrán ser empleados también para el traslado de los deportistas.
Con respecto a los deportes para personas con discapacidad, quienes también estuvieron presentes y participaron activamente de la reunión a través de padres, Leandro Py dijo que “se presentaron 2 proyectos que se llevarán a cabo por Romina Uribe que es gimnasia acuática y natación para personas con discapacidad”, expresó el Director,  y en el mismo sentido invitó a los padres de estos chicos a acercarse a la Dirección de Deportes a fin de recabar información de cada caso.
Py también hizo referencia a los espacios para desarrollar las actividades, que anteriormente se realizaban en el SUM municipal a lo cual explicó “sabemos que no tenemos espacios, los playones (al aire libre) son peligrosos, son empleados por los mismos chicos de los barrios y hoy lo que lo sufren son los chicos de handball, y yo como Director de Deportes no puedo abalar una actividad en la que se que están en peligro”.
Por otro lado ante la pregunta de los plazos para dejar en condiciones en SUM municipal, manifestó que solo depende de los tiempos en que la empresa culmine la obra y sea inspeccionada como final de obra, cosa que sostuvo de igual manera Elizabeth Cofré.
Cabe destacar, que dicha obra se encuentra en su segunda y final etapa en donde se están acondicionando las paredes para proceder a pintarlas. Esto también hace que los deportes como el futbol o el handball no puedan practicarse en dicho lugar, porque cualquier impacto contra las paredes, aun en acondicionamiento, retardarían más los tiempos para su finalización.
Así mismo se manifestó sobre la problemática con algunas instituciones escolares que prestan sus instalaciones para el desempeño de algunas actividades deportivas que manifestaron su disconformidad con que se practique estas disciplinas. También se planteo la posibilidad de alternar las actividades para que estos chicos tengan lugar a la práctica.
Como corolario de esta reunión se acordó analizar lo expuesto por ambas partes y realizar otro encuentro, el día viernes próximo, en instalaciones de la Dirección de Deportes.

Dirección de Prensa | Municipalidad de Catriel