http://www.catrielonline.com

6 abr. 2016

El papa Francisco aseguró que el deporte es un lenguaje universal

CNdigital(Roma)En el día mundial de la actividad física, el Sumo Pontífice dijo que el deporte acerca a los pueblos y puede contribuir a hacer que las personas se encuentren y superen los conflictos.
El papa Francisco aseguró este miércoles en la Audiencia General en Plaza San Pedro que "el deporte es un lenguaje universal, que acerca los pueblos y puede contribuir a hacer que las personas se encuentren y superen los conflictos".
La declaración fue hecha en ocasión de la tercera Jornada Mundial del Deporte para la Paz y el Desarrollo convocada por las Naciones Unidas que se desarrolla este 6 de abril, en el día de la actividad física.

"Por eso animo a vivir la dimensión deportiva como un gimnasio de virtud en el crecimiento integral de los individuos y de las comunidades", agregó, luego de recorrer la Plaza a bordo de un Papamóvil descubierto, pese a las medidas de seguridad que se mantienen vigente en los alrededores del Vaticano, reforzadas tras los atentados del mes pasado en Bélgica.
Durante su prédica ante unos 25.000 fieles, el Papa dedicó su mensaje a la "misericordia de Dios", en el marco del Jubileo Extraordinario que se extiende hasta el próximo 20 de noviembre.
"Todos somos pecadores pero todos somos perdonados. Todos tenemos la posibilidad de recibir este perdón que es la misericordia de Dios. No debemos temer a nuestras miserias: cada uno de nosotros tiene las propias, y la potencia del amor no conoce obstáculos", agrego Francisco, quien caracterizó al "amor de Dios" como "un amor abierto a todos, sin ningún excluido, y sin límites". Al saludar a los fieles, Francisco los incentivó a acercarse "al sacramento de la reconciliación, que actualiza la fuerza del perdón que nace de la cruz y renueva en nosotros la gracia de la misericordia divina, haciéndonos capaces de amar y perdonar como el Señor nos enseñó".