http://www.catrielonline.com

5 abr. 2016

Despidos en empresa petrolera de 25 de Mayo

CNdigital(La Pampa)El dirigente del Sindicato de Bahía Blanca y La Pampa, Javier Henríquez reveló que hubo varios despidos de de trabajadores petroleros de 25 de Mayo.
El día jueves se decidió tomar medidas de fuerza con la Empresa de Ingeniería SIMA, que está operando en la conocida zona de Petrobras en Colonia Chica en yacimiento de Medanito: se paralizó totalmente la actividad en el yacimiento.

La medida se adoptó por el despido de cuatro empleados de 25 de Mayo, esperando que la decisión sea revisada por la empresa. Los empleados fueron despedidos por la falta de trabajo en la zona petrolera, los mismos fueron contratados en primera medida para cubrir vacaciones en un plazo de 3 meses, pasado este tiempo la empresa contratante por convenio debe hacerse cargo de la contratación del empleado.
La prospección y la explotación de petróleo esá en unos de los niveles más bajos de los últimos 20 años. El precio está a niveles del año 2005, rondando los 37 dólares el barril.

El gremio realizó denuncias a la Secretaria de Trabajo por el Sindicato, a la espera de la apertura de negociaciones con la Empresa SIMA.
 “Lo agravante de la situación, es que ya hubieron despidos de 80 personas en la zona de Medanito Sur de “Petrobras”. Unos 15 trabajadores son de 25 de Mayo”, explicó el dirigente.
“Siempre en las normativas de toda empresa que entra en este sector, lo primero que tienen por nómina es echar al compañero pampeano”, refirió Henríquez. “Rogamos para que comiencen a elaborar políticas petroleras que incluyan al vecino de 25 de Mayo; incluyendo la aplicación del 80/20”, en referencia al porcentaje de trabajadores pampeanos que deben tener las empresas que explotan los yacimientos radicados en La Pampa.(El DLP)