http://www.catrielonline.com

2 abr. 2016

Desde Unter Central respondieron a la denuncia con un comunicado

El titular de la Unter Mario Floriani, el Secretario Gremial y de Organización Paolo Etchepareborda,  y el Adjunto Marcelo Nervi emitieron un comunicado referido a la dura denuncia que realizó Gerardo Mújica al presentar su renuncia como director de la escuela de formación política-sindical del gremio.
En el comunicado expresaron que “la desvinculación del Lic.Gerardo Mújica con Director de la Escuela de Formación Político Sindical Rodolfo Walsh, se debió razones vinculadas por su accionar, que contrarian los principios ideológicos- políticos y derechos humanos que defendemos como organización”.

Continúa el comunicado expresando que “como representantes de trabajadoras y trabajadores de la educación, al momento de conocer la situación, con las pruebas obtenidas y con el objetivo de preservar a la compañera, comenzamos a instrumentar los mecanismos internos de UnTER, En este marco la conducción definió que no se admitiría ninguna situación enmarcada en la violencia de género, como es el autoritarismo y el acoso laboral.”
También en el comunicado cuestiona la difusión de la noticia, indicando su repudio a “algunos medios de comunicación replican sin un análisis del contenido, claramente agraviante para las mujeres en su conjunto”.
Y también refiriéndose a la publicación de la situación planteada por Gerardo Mújica, expresaron su rechazo a “la actitud de quienes, con la réplica de esta nota, suponen que pueden sacar rédito profesional por tener "la noticia de último momento" o sacar algún rédito hacia dentro del sindicato, pues el sólo hecho de publicarla viola el Artículo 71 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir , sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres porque exponen a una compañera por su condición de mujer.”
En el comunicado se refiere también a que la situación planteada “fue debatida en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se desarrolló ayer 31 de marzo, en Gral Roca-Fiske Menuco. En el que se resolvió por unanimidad brindar el acompañamiento integral a la trabajadora afectada” expresaron desde Unter Central.
También desde el Consejo Directivo indicaron estar “a disposición de las seccionales para que,en el caso de sospecha por cualquier tipo de irregularidad, accionen los mecanismos de investigación correspondientes”. Además, señalaron que los afiliados pueden pedir auditorías en caso de sospechar irregularidades. (ANR)