http://www.catrielonline.com

21 abr. 2016

Catriel es una de las ciudades en las que se centrarán los festejos del bicentenario

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió una nueva reunión de la Comisión Interpoderes de Conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia que, entre otras acciones, dispuso la realización de celebración en las ciudades de Viedma, Allen, Valcheta, Sierra Grande, El Bolsón, Catriel, Choele Choel y Jacobacci.

Según el cronograma de actividades, las jornadas de celebración serán el 28 de mayo en Allen, el 19 de junio en Valcheta, el 9 de julio en Viedma, el 24 de septiembre en El Bolsón y el 22 de octubre en Sierra Grande. También se realizarán actividades en Catriel, Choele Choel y Jacobacci, en fechas a designar. En todas ellas habrá presencia de artistas de trascendencia nacional.
En el caso de Allen, las acciones del Bicentenario estarán asociadas a los festejos por el 106° aniversario de la ciudad, que además desplegará toda una serie de acontecimientos durante el mes de mayo.
Se encontraban presente el secretario legislativo, Daniel Ayala; los legisladores Juan Carlos Apud, Graciela Holtz y Norma Coronel; el subsecretario de Organización y Gestión de la Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Aurrecochea; el juez de la Cámara Laboral de Viedma, Eduardo Roumec, y la jueza Sandra Filipuzzi.
Cápsula del tiempo
La Comisión del Bicentenario fue la encargada de recibir a la cápsula del tiempo que desde ayer se exhibe en el hall de la Legislatura y tendrá una presencia destacada en la Expo Total que comienza mañana en el predio de la rural.
La cápsula, denominada “Nuntius” (que significa ‘mensaje’ en latín) fue diseñada por el INVAP, por iniciativa de la Comisión del Bicentenario, tiene como objetivo albergar material de valor histórico y será abierta dentro de cincuenta años.
Su contenido incluirá mensajes de quienes planifican la provincia y de quienes imaginan su futuro siendo hoy niños, a través de una obra elaborada por el IUPA que representa las riquezas naturales y culturales de la Provincia
En la reunión, asistieron representantes del IUPA para aportar nuevas ideas, entre las que se mencionó la posibilidad de iniciar una obra (una escultura, por ejemplo) y que sea terminada por otro artista dentro de cincuenta años.
La cápsula será custodiada por un grupo de niños denominados “tripulantes” que serán seleccionados próximamente entre alumnos de los primeros grados de las diferentes localidades de Río Negro. Estos niños serán los encargados de abrir la cápsula dentro de 50 años
Publicar un comentario en la entrada