http://www.catrielonline.com

11 abr. 2016

AFIP otorgó diez días más para realizar declaración jurada y pago de ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la prórroga por 10 días el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas y, en caso de corresponder el pago, de los impuestos a las Ganancias y Bienes personales.

La decisión, anunciada la semana pasada, fue comunicada a través de la Resolución General 3860, publicada en el Boletín Oficial.
Según los nuevos plazos, los CUIT terminados en 0, 1 y 2 tendrán tiempo para la presentación de las declaraciones hasta el 21 de abril, inclusive, y la fecha de pago tendrá como vencimiento el 22 de abril. Para quienes su CUIT terminen en 3, 4 o 5, las fechas serán 22 y 25 de abril, para cada una de las operaciones, mientras que las terminaciones en 6,7,8 y 9, los plazos serán hasta el 25 para la presentación, y al 26 para el día siguiente.
Según los argumentos de la Resolución, la medida apunta a “facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento -en tiempo y forma- de sus obligaciones fiscales”, para lo cual, “resulta oportuno otorgar un plazo especial para la presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, para el pago del saldo resultante de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales del período fiscal 2015”.
Publicar un comentario