http://www.catrielonline.com

17 mar. 2016

Sesión ordinaria desarrollada en el día de hoy


En la sesión ordinaria desarrollada en el día de hoy, la Legislatura Municipal aprobó los puntos tratados en la orden del día referidos a los siguientes temas:
Dictamen Nº 001/16 Comisión Asuntos Vecinales: Propone convocar a comicios a los vecinos de Bº Parque YPF para elegir nuevas autoridades de la Junta Vecinal.
Aprobado por unanimidad.
Nota Sra. Teresa Cardona: Solicita declarar de interés cultural el curso de formación “Cuidate & Cuidame, educación para la salud sexual” que se realizará en Catriel.
Aprobado por unanimidad.
Proyecto Nº 002/16 Bloque de Legisladores MoVIC: Declarar de interés cultural, social, educativo el Proyecto Educativo Teatral “Abrazando Libertad” que se presentará en Catriel el día 18 de abril de 2016.

Aprobado por unanimidad.
Dictamen Nº 002/16 Comisión Asuntos Administrativos e Institucionales: Propone declarar de interés social, económico y productivo  el “Plan Municipal de Producción Porcina con agregado de valor y asociativismo”.
Aprobado por mayoría.
Proyecto Nº 003/16 Bloque de Legisladores MoVIC: Declarar de interés municipal todas las actividades a realizarse por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, al cumplirse el 40º aniversario del golpe militar en Argentina.
Aprobado por unanimidad.
Proyecto presentado sobre tablas Nº 001/16 Bloque de Legisladores FPV: Ley de reforma de la Constitución de Catriel.
Aprobado por unanimidad.
En relación a este último punto la Presidenta de la Legislatura Juana Cárdenas marcó el acompañamiento con el voto positivo desde el bloque del MoVIC dada la importancia del tema, aunque aclaró que “pensamos que el proyecto tiene algunas debilidades en lo que hace a cuestiones legales, ajustes que ya estábamos trabajando desde la Comisión de Asuntos Administrativos e Institucionales”.
“Igual nos pareció oportuno ingresarlo para empezar su tratamiento, marcando las reformas en lo relativo al llamado a elecciones de constituyentes, que deben hacerse al proyecto. Por lo que volverá a comisión, para ser tratado en la próxima sesión y que la ley de convocatoria a elecciones sea correcta y de acuerdo a la Constitución”, agregó Cárdenas.(MC)
Publicar un comentario