http://www.catrielonline.com

10 mar. 2016

Se amplía la oferta académica en Catriel: extensión áulica del IUPA

CNdigital(Catriel)El Intendente Carlos Johnston firmó ayer la cesión de derechos del terreno donde el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) instalará una extensión áulica en nuestra ciudad.“Desde que se inició esta gestión, hemos apuntado a la formación de nuestros niños y niñas, y de nuestra gente, para que tengan mejores empleos y que sean ciudadanos capacitados para ingresar a un mercado laboral cada vez más complejo”, indicó el Intendente.

La extensión áulica es la primera que realiza la reconocida institución universitaria en la provincia de Río Negro.
En el terreno, que está ubicado detrás del Centro Comunitario de Bº Ciudad de Catriel, se construirá el edificio educativo, que incluye auditorio.
La oferta académica estará integrada por las carreras de profesorado de Arte dramático, Danzas, Artes plásticas y Cinematografía y nuevos medios. Además, se complementará el departamento de música, que ya funciona en Casa de la Música, con nuevas disciplinas.
Gerardo Blanes y Juan Pablo Simoniello, rector normalizador y director del área música del IUPA, respectivamente, estuvieron observando el terreno donde se construirán las instalaciones universitarias. Fueron acompañados por la Directora de Tierras y Catastro, Cristina Toledano y Ángel Cruz, referente de Casa de la Cultura.
En el contrato firmado ayer, se ceden los derechos y acciones que corresponden respecto del bien inmueble identificado como: un lote de tierra, parte de inmueble designado como DC:01-C:3-Secc:C-Qta:098-Parcela:03E, con una superficie de 1525,56 m2.
De esta manera, la Gestión Johnston continúa la ampliación de la oferta académica para la comunidad de Catriel, con la instalación del IUPA, que se suma al Instituto de Formación Docente y la Tecnicatura en mediciones fiscales hidrocarburíferas de la UTN.
Publicar un comentario