http://www.catrielonline.com

28 mar. 2016

Reunión de referentes de Protección Civil de Alto Valle


La Municipalidad de Catriel informa que el pasado miércoles, en Cinco Saltos, se desarrolló un encuentro de referentes de Protección Civil de las localidades de Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti y Allen, que tuvo el objetivo articular pautas de trabajo en conjunto en diversas temáticas relacionadas con el área.

La reunión contó con la participación del Coordinador de Protección Civil Catriel, Marcos Molina; el Coordinador de Protección Civil de  la Municipalidad de Cinco Saltos, Daniel Epul; Jorge Riffo y Leandro Silenzi de Defensa Civil Allen; Felipe Vallejo de Protección Civil Cipolletti; María Fuentes y Jorge Villar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos.
“Comenzamos a trabajar en conjunto, delineando la coordinación entre las localidades para actuar ante situaciones climáticas adversas que afecten a la población”, señaló Molina, quien además, explicó que “hay que estar preparados para las contingencias climáticas imperantes en esta época del año”.
Además, se analizó la regulación concerniente al servicio de guardavidas y la creación de la escuela de guardavidas para la zona Alto Valle Oeste.
Finalmente, se planificó la realización de capacitaciones y trabajos a realizar con bomberos sobre prevención de incendios.