http://www.catrielonline.com

31 mar. 2016

Plan Estratégico Agrícola Ganadero: Johnston se reunió con el Subsecretario de Ganadería Provincial

El Intendente Carlos Johnston mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Ganadería de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi con el fin de ultimar detalles en las acciones que se vienen desarrollando del Plan Estratégico Agrícola Ganadero para Catriel, Peñas Blancas y Valle Verde.
El encuentro tuvo lugar la mañana de hoy, en el despacho del Intendente y contó con la presencia de la Legisladora Provincial, Viviana Germanier y el Secretario de Planificación y Desarrollo, Claudio Gonzalez.

“Estamos trabajando en apoyo mutuo con el Gobierno Provincial en la generación de una economía alternativa para nuestra localidad”, señaló Johnston, quien luego se refirió a la granja porcina “es un proyecto ambicioso e innovador para los productores, que tiene el objetivo de llegar a la producción porcina de mil madres, para que Catriel sea el proveedor de toda la provincia”. También el Intendente habló de la articulación entre ganadería y agricultura al afirmar que “a través del Plan estratégico, Catriel se suma a la idea de Provincia y Nación de poner en valor todos los valles irrigables”.
Por su parte, Tabaré Bassi se mostró “muy conforme con la visión que manifiesta el Intendente Johnston de un Catriel a futuro, ya que durante muchos años las zonas petroleras se avocaban a la recaudación que generaban los recursos hidrocarburíferos, que no son renovables y olvidaban las estrategias productivas para el desarrollo económico a mediano y largo plazo”.
“El proyecto apunta a un Catriel que no sólo dependa de los recursos de la actividad petrolera, sino también de lo que se puede hacer con recursos sustentables, a través del vínculo de la agricultura con la ganadería. Es un plan muy ambicioso y muy acertado tanto para el desarrollo local y también provincial, estamos hablando de generar genética porcina con el objetivo que Catriel se convierta en el polo genético que abastezca a toda la provincia”, agregó el funcionario provincial.
“También es acertado articular las áreas bajo riego de Catriel, con las zonas que no tienen la posibilidad de generar forraje, como la Línea Sur, por eso hablamos de desarrollar una prueba piloto, comenzando a intercambiar animales de refugo con la contraprestación de forraje. El Gobierno Provincial va a trabajar en forma mancomunada con la Gestión Johnston para que el proyecto sea en beneficio de Catriel, de la Provincia y de todos los productores”, finalizó Bassi.