http://www.catrielonline.com

15 mar. 2016

Plan Director Pluvial: Johnston firma convenio con la Universidad de la Plata

El Intendente Carlos Johnston viaja hoy a Buenos Aires a firmar un convenio con la Universidad de la Plata, con el objetivo de avanzar en los relevamientos necesarios para llevar adelante las obras pertinentes del Plan Director Pluvial.
“El relevamiento va a contener todos los datos necesarios del tipo de obras que se deben realizar en cuanto a desagües pluviales para que Catriel no se inunde: cunetas, encuadramiento de calles, arterias que funciones como descargadores, entre otras acciones”, señaló el Intendente.

“El relevamiento requiere una inversión con recursos municipales de $190.000 y las obras pertinentes se financiarán en conjunto con Nación, Provincia o a través de créditos del BID”, agregó el Jefe Comunal.
“El relevamiento es una acción indispensable para poder desarrollar las obras de desagote adecuadas a las características urbanas actuales de Catriel”, finalizó Johnston.
Dentro del Plan de Contingencias, luego de la declaración de emergencia por los problemas ocasionados por la tormenta del 1 de enero, se estipuló un exhaustivo estudio de la ciudad en lo concerniente al Pan Director Pluvial, impulsado por el intendente Johnston.
En este sentido, Johnston junto al Dr. Gustavo Bianchi, investigador del CONICET y actual referente de la Universidad de La Pata y especialista en materia hídrica; recorrieron, en su oportunidad, puntos estratégicos de la ciudad en vistas a los estudios. En la recorrida se tomaron como parámetros el Acceso Norte y parte de la Ruta Nacional 151, inicio y distintas compuertas del canal principal de riego, y desagües.
Esta recorrida sirvió para poner en contacto directo con los problemas ocurridos, como también los que potencialmente puedan ocurrir, y así empezar a tomar las primeras medidas preventivas.
Dentro de los estudios que se plantearon hacer, por parte de Gustavo Bianchi, se destacan dos puntos fundamentales siendo uno de ellos el estudio topográfico de la ciudad, a realizarse por manzana, y otro del aporte hídrico que proviene desde las bardas a la ciudad.
Cabe destacar, que en muchos de los casos, los lugares donde se apreciaron anomalías dependen de organismos nacionales y provinciales, como por ejemplo lo lindante al norte de la Ruta Nacional 151, por Vialidad Nacional, diques sin mantenimiento y limpieza de canales correspondientes al DPA y ARSA
Publicar un comentario en la entrada