http://www.catrielonline.com

17 mar. 2016

La Legislatura Municipal declaró de interés social, económico y productivo el “Plan Municipal de Producción Porcina”



En la sesión ordinaria desarrollada en la mañana de hoy, la Legislatura Municipal aprobó por mayoría el Dictamen Nº 002/16 de la Comisión de Asuntos Administrativos e Institucionales, que declara de interés social, económico y productivo  el “Plan Municipal de Producción Porcina con agregado de valor y asociativismo”.
El Legislador del MoVIC, Nicolás Sgalla se refirió a la importancia de este proyecto:
“El objetivo del Plan Municipal de Producción Porcina es generar mano de obra, a través de una oferta alternativa a la monoeconomía del petróleo”
“Este plan cierra todo el círculo de producción del Plan Estratégico Agrícola Ganadero, complementando otros planes en los que ya se viene trabajando; y cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial y del INTI. Es un proyecto que va a trascender las fronteras de Catriel y de la Provincia de Río Negro”

“No es un proyecto que surge hoy , se viene trabajando desde hace cuatro años junto a la agencia CREAR, capacitando a los productores locales en producción, elaboración y comercialización. Además llevamos adelante un seguimiento para que los productores porcinos tengan cada vez mejor calidad, para darle un valor agregado a la producción y generar una economía alternativa para nuestra localidad”.
Publicar un comentario