http://www.catrielonline.com

21 mar. 2016

La Federación de Cooperativas de Río Negro se reunió en Catriel

La Municipalidad de Catriel informa que el día sábado se llevó a cabo la reunión mensual de la Federación de Cooperativas de Río Negro, que contó con el recibimiento y visita de Silvia Diz, Directora de Gobierno, en representación del Intendente Carlos Johnston.

De la misma participaron Osvaldo Rampellotto, Director de Cooperativas de la provincia de Río Negro; Amilcar Andreassi, representante de la Patagonia del Instituto Nacional de Economía Social; Directivos de la Federación de Cooperativas Rionegrinas; y de las cooperativas COTECAL, CEB (Bariloche) COPETEL (El Bolson), Banco CREDICOOP (Cipolletti), La Estrella (Cinco Saltos), Mi Ruca (Cipolletti), Aqua Viva (Cipolletti), La Chimpayense, y cooperativas de Cervantes, Balsa las Perlas y Villa Manzano, entre otras. También se hallaban consejeros de COTECAL, su vicepresidente Osvaldo Derias y la secretaria Laura Morales.
La Directora de Gobierno Silvia Diz, en sus palabras de bienvenida a los presentes comentó sobre la importancia de la Economía Social para el desarrollo e hizo una reseña sobre la historia e importancia de la cooperativa COTECAL, y de su importante rol social y solidario en nuestra localidad.
Esta reunión, que se realiza en forma mensual, esta vez tuvo sede en nuestra ciudad. En la misma se trataron  diversas temáticas relativas al funcionamiento cooperativo, destacándose la solicitud de subsidios a la Dirección de Cooperativas de la provincia y al INAES.
Cabe destacar que Cotecal es miembro desde hace más de 10 años de la Federación rionegrina, ejerciendo la presidencia de ésta durante cinco años consecutivos, siendo representada por Adolfo Ferreyra. En la actualidad, la abogada Laura, Morales está a cargo de la secretaría de la misma.