http://www.catrielonline.com

9 mar. 2016

Johnston y Weretilneck inauguraron la Comisaría de la Familia y la Unidad de Criminalística

CNdigital(Catriel)En el acto central, desarrollado en el nuevo edificio de la Comisaría de la Familia, en Bº Preiss, se firmaron diversos convenios y se entregaron aportes que beneficiarán a la comunidad de Catriel.
La obra de la Comisaría de la Familia demandó una inversión conjunta entre Gobierno Provincial y Municipal de $2.160.194 y está destinada a cubrir fundamentalmente las necesidades de protección de la mujer y de toda la familia. Si bien la Comisaría se destaca por su función específica de actuar en casos de violencia familiar y de género, cubrirá en gran parte las demandas de seguridad de la localidad.

“Continuamos trabajando en materia de seguridad y luchando contra el flagelo de la violencia de género y familiar. Hicimos el CAP para descentralizar la atención policial, promovimos el CAVV, llevamos adelante el protocolo de intervención y ahora inauguramos la Comisaría de la Familia. Hoy contamos con esta nueva herramienta para que se puedan realizar las denuncias y brindar contención y atención especializada”, expresó el Intendente.
Johnston también se refirió a las acciones que se están desarrollando en el sector donde está ubicada la Comisaría: “estamos poniendo en valor el Bº Preiss, con el CET 21, con la Comisaría de la Familia, además en los próximos meses vamos a licitar 35 viviendas sociales más que se suman a las 30 que estamos haciendo en conjunto con la provincia”.
En primer lugar, el Gobernador Weretilneck entregó al Intendente Carlos Johnston un aporte de $500.000 destinado a refaccionar la escuela Primaria Nº 204 y el CEM Nº 21; y otro por $354.239 para la construcción de 30 viviendas sociales.
Seguidamente, Weretilneck hizo entrega al Jefe Comunal de la documentación del Nuevo Parque Industrial para Catriel. Esto con el objeto de ser presentada ante el Ministerio de Producción de la Nación para iniciar la inscripción ante el registro nacional de parques industriales que permitirá contar con más beneficios para obras y lograr así que más empresas se radiquen.
“La habilitación para el parque industrial es algo que Catriel anhelaba. Ya estamos poniendo en valor el proyecto, se está construyendo la sala de faena, sala de desposte y producción de chacinados, y hemos puesto en marcha a las máquinas agropecuarias, en beneficio de todos los productores de Catriel. Este año vamos a trabajar 600 hectáreas con alfalfa y maíz, en el marco del Plan Estratégico Agrícola Ganadero que nos llevará a una reconversión productiva a futuro”, señaló Johnston.
Además, se firmó el contrato de cesión de derechos entre el gobierno Municipal y la Secretaría de Trabajo Provincial del inmueble identificado como DC01C3, sección H, manzana 291, con una superficie de 257,14 m2, destinado al funcionamiento de la Delegación de Trabajo de Catriel, dependiente de la Secretaría de Trabajo Provincial.
Asimismo, el Ministro de Economía Isaías Kremer suscribió con el Intendente el convenio de colaboración para que el Municipio de Catriel difunda líneas de financiamiento y capacitación con las que cuenta la Agencia Provincial CREAR. Además, se dictarán diferentes cursos destinados a emprendedores de nuestra localidad.
Por su parte, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó el acompañamiento de la Municipalidad de Catriel con todas las áreas de la Provincia: “en Catriel hay algo que ojalá nos pasara en todos los municipios, como es el acompañamiento que realiza la Gestión Johnston en las áreas de salud, educación, seguridad, producción, en las cuestiones sociales, para nosotros es muy importante sentirnos acompañados en temas de todos los días”
Participaron de las actividades el jefe de Policía, Fabián Gatti; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Isaías Kremer; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y de Trabajo, Miguel Contín, los legisladores provinciales Viviana Germanier, Silvana Larralde, Marta Milesi, Facundo López y Elbi Cides, funcionarios y legisladores Municipales, autoridades policiales, establecimientos educativos, instituciones intermedias y vecinos en general.(MC)
Publicar un comentario en la entrada