http://www.catrielonline.com

3 mar. 2016

Johnston presente en la asunción de Sebastián Caldiero como Secretario de Energía

CNdigital(Cipolletti)El Intendente Carlos Johnston y la Legisladora Provincial Viviana Germanier participaron del acto en el que el Gobernador Alberto Weretilneck puso en funciones, ayer en Cipolletti, al nuevo Secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero.
En el acto estuvieron presentes miembros del Gabinete Provincial, legisladores provinciales, intendentes y concejales de localidades productoras de hidrocarburos; autoridades provinciales y locales; personal y referentes de los organismos dependientes de la Secretaría de Energía, además de representantes de empresas vinculadas a los hidrocarburos y a la energía eléctrica.

Johnston remarcó la destacada participación de Caldiero (como titular del área de Hidrocarburos) en el proceso de renegociación de concesiones hidrocarburíferas. En este sentido, el Jefe Comunal celebró el entendimiento con la empresa Medanito S.A. por el área hidrocarburífera Medianera, de nuestra localidad. El acuerdo, que será elevado la semana entrante a la Legislatura Provincial para su consideración, genera la posibilidad de una nueva audiencia pública a desarrollarse en Catriel.
“Es un buen acuerdo con compromisos concretos de inversión con aportes en dinero directos hacia la Provincia”, evaluó Caldiero. Y agregó que están pendiente los acuerdos sólo con dos empresas más, lo cual se aspira a cerrar en el transcurso de este año “para ya tener todo nuestro mapa hidrocarburífero sobre contratos nuevos y con compromisos exigibles”.
“Tanto en el sector hidrocarburífero, en el eléctrico, como en el minero tenemos una necesaria vinculación con el sector privado. Estamos proponiendo una relación adulta, sincera y fructífera para la provincia entre el privado y el Estado”, expresó.
Puso como ejemplo de ese vínculo, a lo que se logró desde el Gobierno con las empresas petroleras que acordaron extender sus concesiones para la próxima década. “Ello nos permitió tener previsibilidad en este año tan particular para el sector hidrocarburífero, lo cual no es poco”, resaltó, además de apuntar que “cerramos el 2015 con un sobrecumplimiento de los compromisos de inversión”.
En un mensaje directo a los concesionarios de servicios públicos presentes, Caldiero lanzó el “desafío de construir una relación constructiva para beneficio de toda la población”.
También indicó que el eje central que pretende dar a su gestión tendrá que ver con el “control y fiscalización en los compromisos que todos nuestros concesionarios tengan asumidos y en renegociar con ellos condiciones que nos permita, a ambas partes, mejorar nuestra posición”. Pero fundamentalmente aguarda, desde el espacio que le toca ahora encabezar, “brindar las herramientas energéticas para que toda la pujanza que tiene nuestra Provincia y que destaca nuestro himno pueda ser realidad con más energía para más desarrollo y más actividad productiva”.
En forma posterior, el Gobernador destacó el liderazgo y la trayectoria de Caldiero para desarrollar estas áreas fundamentales para el crecimiento y la vida de los rionegrinos. “Hay que seguir trabajando en el aspecto hidrocarburifero; consolidar un proyecto minero provincial; y que el servicio eléctrico sea un servicio de calidad y que esté a disposición de la producción rionegrina”, resumió en torno a los objetivos que le planteó al nuevo Secretario.
Publicar un comentario