http://www.catrielonline.com

28 mar. 2016

Johnston: “es un pilar de nuestra gestión acompañar el crecimiento integral de los niños y niñas catrielenses”

En el marco del plan de acciones de acompañamiento familiar en el crecimiento de niñas y niños de nuestra comunidad que viene desarrollando la Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, el Intendente Carlos Johnston visitó dicha repartición, donde llegaron nuevos juegos, juguetes y material didáctico que potenciarán las tareas que desarrollan los Centros de Apoyo al Desarrollo Infantil.

“Continuamos reforzando el funcionamiento de estos espacios que tienen el objetivo de acompañar a las familias en el desarrollo y crecimiento de los más chicos, como ámbitos de socialización, integración, apoyo nutricional y protección de los derechos infantiles”, señaló Johnston.
Los Centros de Apoyo al Desarrollo Infantil están destinados a niños de 2 a 3 años, y funcionan en los barrios Carod, Santa Cruz, Lote Seis, Preiss y Centro.
En estos espacios, los niños y niñas, a partir del juego, son estimulados, reconocen y amplían su mundo; y llevan a cabo sus primeras experiencias de socialización.
Desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Infantil la Secretaría acompaña a las familias en el desarrollo integral de sus hijos, observando pautas de crecimiento, salud y alimentación; y cumpliendo con la protección de sus derechos.