http://www.catrielonline.com

8 mar. 2016

Johnston encabezó la jornada de reflexión por el Día Internacional de la Mujer

CNdigital(Catriel)En el marco de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Intendente Carlos Johnston presidió la jornada de reflexión que se desarrolló la mañana de hoy, en el Monumento a la Memoria.
El acto contó con la presencia de funcionarios y legisladores municipales, integrantes de juntas vecinales e instituciones de nuestra ciudad, y vecinos en general.

En su alocución, el Intendente hizo referencia a lo logrado en relación a la problemática de violencia de género en nuestra ciudad: la puesta en funcionamiento del CAVV (Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia), el Protocolo base para la coordinación de actuaciones en casos de violencia de género, la Comisaría de la Mujer (se inaugura mañana), entre otras acciones que destacan a Catriel como modelo a nivel provincial.
En este sentido Johnston expresó que “todo esto que hemos logrado en Catriel, hace a los hechos ya acaecidos, ahora hay que actuar sobre la prevención de los actos de violencia, y eso se trabaja desde la educación, en la escuela y en la casa. Debemos tener en cuenta y saber resolver la problemática actual que presenta las nuevas formas de composición familiar. Tenemos un plan integral a través de Políticas Sociales, para trabajar a partir de los seis meses de vida de los niños y niñas, porque es ahí donde formamos las conductas para el futuro”
“Nosotros como políticos tenemos que repensar la manera de cómo vamos a resolver esta problemática a futuro y es a través de la educación, de fomentar  valores, de trabajar por una mejor convivencia, del diálogo, debemos ir cada vez mas juntos el hombre y la mujer”, remarcó el Jefe Comunal.
Por su parte, luego de destacar los hechos por los que se conmemora el Día Internacional de la Mujer “en homenaje a 146 trabajadoras textiles que dieron la vida por reclamar por mejores condiciones de trabajo, de higiene y de seguridad” y hacer un repaso de la lucha histórica por la igualdad de derechos; la Legisladora Provincial Viviana Germanier enfatizó: “como mujeres no podemos ser simplemente espectadoras, sino que es nuestra responsabilidad participar e involucrarnos para que nuestros derechos sean garantizados”.
“Mi compromiso como legisladora y como mujer es acompañar desde la Legislatura de Río Negro políticas enmarcadas en los nuevos paradigmas de la igualdad de género, que incluirán no solo la elaboración y sanción de normas relacionadas con las diferentes problemáticas de la mujer, sino también la implementación de políticas de género en el ámbito del poder legislativo”, señaló la Legisladora, quien también recordó a Cinthia Vergara.
A su vez, la Presidenta de la Legislatura Municipal, Juana Cárdenas, expresó el mensaje del Consejo Local de la Mujer en el que se destaca “la labor que realizan las mujeres en distintos ámbitos de nuestra sociedad, que día a día luchan por una mejor calidad de vida y en defensa de nuestros derechos”, a la vez que valoró la función del ama de casa “por su labor de contención en nuestro pueblo petrolero”.
Previamente, Celia Chiriotti, compartió con el público presente “Ayer me mataron”, una publicación difundida por los medios  de comunicación en relación al reciente femicidio de dos jóvenes argentinas en Ecuador, que expresa una profunda reflexión sobre cuestiones atinentes a estereotipos y prejuicios sobre la mujer.
Finalmente, en memoria de todas las mujeres que han luchado históricamente por sus derechos, se colocaron velas encendidas en el Monumento a la Memoria.(MC)
Publicar un comentario en la entrada