http://www.catrielonline.com

14 mar. 2016

Homenaje y agasajo a las mujeres de Catriel

CNdigital(Catriel)El sábado pasado se llevó a cabo un gran agasajo y homenaje a las mujeres de Catriel, que contó con la presentación de artistas locales y una excelente obra teatral que sirvió de previa a un reconocimiento a mujeres destacadas del nuestra localidad.
Se contó con la presencia de Viviana Germanier, Legisladora Provincial; Elizabeth Cofré, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Catriel;  Legisladoras Municipales, funcionarias y mujeres que se acercaron a compartir este momento. El evento estuvo organizado por Consejo Local de la Mujer, la Legislatura y la Municipalidad de Catriel, y realizado por la Comisión Organizadora de Eventos.

Tomó la palabra Elizabeth Cofré quien, comentó sobre los orígenes y propósitos del movimiento femenino y las situaciones que llevaron a la lucha por la equiparación de los derechos entre hombre y mujeres. Después Viviana Germanier intervino, con palabras cargadas de muy interesantes reflexiones sobre el rol actual de la mujer.
Más avanzada la noche se les entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de nuestra comunidad
Este año fueron homenajeadas Susana Valverde de Vergara; Alcira Cancino de Rivero; doña Irma “Coca” Werneke de Speciale; Delmira Venegas de Villagràn; Josefina “Chachi” Fernández; la doctora Anunciación Cardillo de Moure; doña Felipa Cabrera; Flor Enríquez; la maestra Gladis Yelmo, Viviana Lorca, “Negrita” Tkaczek, Nora Trentacoste, Patricia Yelmo, a Juana Gaitán de Cruceño, Sara Sepúlveda; Felisa Sepúlveda; Elvira Retamal de Fernández y Yolanda de Sosa
En el escenario se presentaron artistas locales y regionales: estuvieron presentes el ballet de Adultos “La Calandria”; Antonella Garro y escenas musicales a cargo de conocidas vecinas. También se presentó la obra de teatro “El Show de la Mujer”, interpretada por el grupo Os Colados, del espacio teatral “La Ronda del Árbol”; llena de humor, y con una mirada muy interesante sobre el mundo femenino.
También hubo regalos y un gran baile con el cual se cerró la noche.
Desde la organización agradecen la participación y  colaboración de Mercedes Zúñiga, quien realizó la locución del evento; de Marilú Enriques, Ana Mardones y de Anahí Muñoz, que aportaron todo su buen humor y simpatía en los sketches musicales que se realizaron.(MC y Javier Peron)
MUN_1360MUN_1370MUN_1372MUN_1379MUN_1384MUN_1394MUN_1400





   
Publicar un comentario