http://www.catrielonline.com

18 mar. 2016

El INET envió fondos a Río Negro para escuelas técnicas

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica envió fondos a Río Negro para el financiamiento de reparaciones menores y adquisición de mobiliario en escuelas de Educación Técnica Profesional. El aporte es de más de 4 millones de pesos y fue solicitado por el Ministerio de Educación.
Los recursos, depositados este mes, alcanzan los $4.160.000 y serán distribuidos en 52 establecimientos de ETP de la provincia, de los cuales 32 son centros de Educación Técnica secundarios, nueve de Formación profesional y 11 Institutos Técnicos Superiores.

Para la ejecución y rendición de estos fondos, desde la a Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional se enviaron comunicaciones e instructivos detallados a los consejos escolares zonales, supervisiones e instituciones escolares, debido a que las tareas a realizar, los plazos de ejecución y el financiamiento de las mismas, deben ser el resultado de un trabajo articulado entre estos actores que permitan establecer los trabajos prioritarios en cada caso, como también el cronograma de actividades para concretarlos.
Estos aportes se suman a los transferidos recientemente para la adquisición de herramientas para la realización de prácticas formativas de Taller, Laboratorio y Espacios Productivos en los establecimientos de la modalidad Técnica Profesional de la Educación Secundaria de especialidades Agropecuaria e Industrial. Los montos por establecimiento rondan los $60.000 en cada caso, alcanzando un monto total cercano a $1.680.000.
En este último caso, son los equipos directivos de cada institución, con el acompañamiento de la DETJAyFP, los que deberán establecer las prioridades de compra de acuerdo a las necesidades de su establecimiento.
Publicar un comentario en la entrada