http://www.catrielonline.com

15 mar. 2016

EdERSA aplicará la tarifa social

suc_cipoLa empresa Energía de Río Negro S.A, titular de la prestación del servicio de distribución eléctrica, informa a los usuarios que garantizará –en coordinación con las autoridades nacionales y provinciales competentes- la plena aplicación de la denominada “tarifa social” prevista en la Resolución Nro. 6/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, por la cual el Estado Nacional estableciera los nuevos valores de la energía eléctrica que los usuarios de todo el país deben abonar a partir del mes de febrero del corriente año.

No obstante lo anterior, la empresa se ve en la obligación de resaltar la urgente necesidad de arbitrar, de modo conjunto con el Estado provincial, los mecanismos institucionales necesarios para garantizar la adecuada prestación del servicio y el regular pago de los salarios a sus trabajadores. Para ello se estima insoslayable introducir correcciones al valor agregado de distribución a los desajustes operados en los últimos tiempos como producto del escenario inflacionario, situación que ha comprometido la representatividad y razonabilidad del Cuadro Tarifario que actualmente se aplica.
Pese a los marcados incrementos de precios experimentados en los últimos años en todos los sectores de la economía, EdERSA percibe hoy una tarifa que toma en cuenta los costos operativos del año 2011 y los costos salariales del 2013. Resulta imperioso, para asegurar la calidad, expansión y seguridad del servicio, que esos desfasajes se corrijan a la mayor brevedad, intentando siempre amortiguar en la mayor medida posible la incidencia en el bolsillo del usuario.
Es prioridad de EdERSA seguir siendo una pieza esencial del desarrollo rionegrino y por ello la empresa se compromete a trabajar junto al gobierno provincial en la instrumentación de las medidas que promuevan la sustentabilidad del sistema eléctrico y procuren la mitigación de los eventuales impactos negativos en los sectores más vulnerables.
Publicar un comentario