http://www.catrielonline.com

6 mar. 2016

Desalojo y detención de los manifestantes que bloqueaban los caminos hacia el yacimiento de Señal Picada

CNdigital(Catriel)Esta mañana se llevó a cabo el desalojo y detención de los manifestantes que bloqueaban los caminos hacia el yacimiento de Señal Picada, según fuera solicitado por la Fiscalía que Investiga Delitos contra la Administración Pública
El fiscal Martín Pezzetta, a cargo de la investigación, afirmó que "el delito que se le imputa a los detenidos es el de  Coacción en flagrancia".

Por la tarde del sábado, el Fiscal Pezzetta, solicitó la detención, por el delito antes mencionado, de las personas que obstaculizaba el paso en los caminos petroleros en la zona de Señal Picada, en la localidad de Peñas Blancas a 35 kms. de Catriel. La protesta - que fue encabezada por el poseedor de las tierras que atraviesan dichos caminos - comenzó el viernes por la tarde y había paralizado la producción más importante de Río Negro.

Si bien desde el Ministerio Público Fiscal se citó a las partes para intentar llegar a un acuerdo, según informó Pezzetta, el superficiario - poseedor - de las tierras no se hizo presente en la audiencia dispuesta para el día sábado a la mañana, a la que sí asistieron representantes de la empresa Y.P.F y de la Unidad Regional V de la policía provincial. Ante la ausencia de un representante de quienes reclamaban, se les comunicó mediante oficio que estaban cometiendo un delito de acción pública y se los intimó a que depongan su actitud.

Ante la negativa por parte de quienes llevaban a cabo la medida, el fiscal promovió acción penal contra los manifestantes imputándoles  un hecho delictivo que cabría en la figura penal de Coacción, solicitando a la Juez de Instrucción Dr. Florencia Carusso la detención de los sujetos que realizaban los bloqueos de los caminos, con el objeto de poner el fin al delito que se estaba cometiendo.

Desde la Fiscalía se sostuvo que los bloqueos de los caminos, impidiendo que las empresas petroleras realicen su actividad productiva constituyen actos amenazantes que paralizan la producción, con el propósito de obtener beneficios económicos, configurándose así el delito penal

Fueron 8 las persona detenidas por el corte de caminos petroleros. Resta ahora mantener  audiencia oral y pública ante la Juez Carusso, donde el Fiscal Pezzetta formulará los cargos.
Publicar un comentario en la entrada