http://www.catrielonline.com

22 mar. 2016

CATRIEL:Se decomiso 150 kilos de carne con hueso en Puente Dique

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 15 costillares bovinos, el viernes pasado, en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en el Puente Dique Catriel.
El procedimiento tuvo lugar en horas del mediodía, cuando el agente que inspeccionaba una camioneta encontró, en el asiento trasero de la cabina, 15 costillares ocultos debajo de una lona.  La mercadería procedía de la localidad de 25 de Mayo, La Pampa, y tenía como presunto destino la localidad de Neuquén.
Es importante destacar que dicha mercadería no puede ingresar a la región patagónica en función de la normativa vigente que resguarda el área libre de Fiebre aftosa sin vacunación y que, en este caso, no contaba con documentación sanitaria ni condiciones de salubridad que preservaran la salud pública.

Luego de labrarse el acta correspondiente, se procedió al decomiso y al entierro sanitario de la mercadería en aplicación de la Resolución Senasa 38/12 y por el incumplimiento de las resoluciones 58/01 y 82/13.

Prensa Barrera Zoofitosanitaria - Senasa