http://www.catrielonline.com

25 mar. 2016

CATRIEL: A 40 años.....NUNCA MAS !!!!!!!!

Monumento a la Memoria

A las 10 de la mañana de este 24 de Marzo, en el monumento a la Memoria en avenida San Martin y Jujuy,las máximas autoridades municipales presentes y todos los colegios de la ciudad,dejaron en el pie del monumento una ofrenda floral y  desde ahí se dirigieron todos al salón del Cine Cotecal donde se desarrollo todo el acto por estos 40 años de dolor,recuerdo y muy presente el "NUNCA MAS".
Con un video conmemorando la fecha y luego de cantar el Himno Nacional Argentino y de la Provincia de Río Negro, hicieron uso de la palabra las docentes Patricia Ariaudo y Laura Velazco en representación de la Escuela de Educación Media N° 21 "Azucena Villaflor" , luego la prof. Silvia Diz (Dir. de Gobierno Municipal) se refirió a la fecha junto a Mario Suarez, artista local realizando la interpretación de la canción "Como la Cigarra".
Por otro lado la Legislatura Municipal declaró de Interés Municipal todas las actividades a realizarse en el marco  del "Día de la Memoría, por la Verdad y la Justicia" que se conmemora cada año todos los 24 de marzo, que en este año recuerda los 40 años de su último Golpe de Estado perpetrado en la Rep. Argentina teniendo en cuenta la Ley Municipal 271/96

Se les rindió un homenaje y reconocimiento a Felix Oga y Luis Mendoza a 40 años de esa cicatriz, se les entregó un emblemático cuadro, el cual fue entregado por sus hijos María Candelaria y Malena Mendoza (hijas de Luis) y a Francisco Oga (hijo de Felix) que lo recibió por la ausencia de Felix Oga.

Para finalizar el acto, en representación del intendente Johnston hizo uso de la palabra Elizabeth Cofre a cargo de la intendencia. 

Recordar el golpe militar de 1976 es necesario que aquella oscura noche de la historía no se repita nunca más.  Invitandolos a reflexionar con nosotros sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos y sobre como y porqué permanecimos sin reaccionar cuando se nos robaba el futuro del país.

Han pasado 40 años, y las señales en la piel de la sociedad son visibles, por la ausencia de los que están y el dolor que nos dejo el no saber de sus destinos. Porque hacer memoria es pedir justicia.-