http://www.catrielonline.com

4 mar. 2016

Buscan entregar yacimientos a Pymes petroleras

CNdigital(Neuquen)El senador nacional del MPN y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anticipó que presentará un proyecto de ley para que las pequeñas empresas petroleras accedan a la explotación de áreas marginales o yacimientos maduros.
Pereyra dijo que se encuentran trabajando sobre la situación de los trabajadores que han entrado en el procedimiento preventivo de crisis, y por ese motivo presentará un proyecto de ley, que ingresará por el Senado de la Nación la próxima semana, sobre las áreas marginales o yacimientos maduros de la provincia del Neuquén.

Pereyra explicó que estos yacimientos no son rentables para una empresa grande, “pero si para las Pymes, apoyadas en el precio interno del petróleo que lo hace más interesante, y nuestra idea es que las Pymes puedan explotarlos”.
“Esto está hablado con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, con quienes creemos se puede lograr con esto algún tipo de salida para el sector”, sostuvo.
Desde YPF, según trascendió, ven con buenos ojos la posibilidad que abriría el proyecto del senador neuquino, en el contexto de dura crisis del sector petrolero, para contribuir a sostener fuentes laborales y mantener la situación sin desbordes sociales conflictivos.(DN)
Publicar un comentario