http://www.catrielonline.com

31 mar. 2016

25 de Mayo: Aumentarán a empleados y no a funcionarios y ediles

El mandatario comunal dispuso adherir parcialmente al decreto 409/16 en el que se establece un aumento que ronda el 18% retroactivo al 1 de febrero, y decidió otorgar tal beneficio a los trabajadores, pero no extenderla a los cargos políticos dentro del Ejecutivo de la comuna y el Concejo Deliberante.
La confirmación fue realizada ayer por fuentes municipales que permitieron acceder a este diario a un facsímil de la resolución municipal 81/2016 firmada por Abeldaño con fecha 29 de marzo. En la misma señalan que “se ha realizado un análisis económico financiero a los efectos de establecer la factibilidad de poder adherir al decreto 409/16 que otorga aumentos a todo el personal municipal”.

También indican que de dicho análisis “surge la necesidad de otorgar el aumento a todo el personal incluido en la Ley Provincial 643”. Sin embargo dejan claro que dicha medida exceptuará a “toda la nómina de funcionarios, incluyendo dentro de ellos al intendente y concejales”.
En la parte resolutiva es aún mas clara la decisión de Abeldaño. Asegura que el incremento se otorgará “a todo el personal”, pero aclara que “no se aplicarán a los sueldos del intendente, funcionarios del Ejecutivo municipal, y concejales”.

Consenso total.
Fuentes allegadas a la comuna aseguraron que esta medida fue producto de una idea que bajó Abeldaño y fue consensuada.
“Hace unos 20 días el intendente tiró la idea, la empezamos a consultar con todos los funcionarios y también con concejales. Hubo todo el consenso para llevarla adelante”, señaló un vocero.
“Del análisis del decreto provincial surgió la idea de Abeldaño de no aumentar, al menos en este tramo, a funcionarios y concejales, cosa que serviría para no resentir tanto las arcas municipales. De la consulta realizada hubo consenso en funcionarios de ambos poderes”, agregó.
“Esta resolución municipal también estará avalada por una ordenanza que el Concejo adelantó aprobará. Creemos que hay que pregonar con el ejemplo. Es una medida acorde a lo que siempre dice el intendente de que debemos demostrar que somos una administración distinta”, concluyó el vocero comunal.(AM 900)