http://www.catrielonline.com

26 feb. 2016

Unter acordó con Educación por un aumento del 30%

CNdigital(Choele)Tras cuatro horas de negociaciones, que incluyeron un cuarto intermedio para que las partes analizaran sus posiciones, el gremio docente Unter y el gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, se pusieron de acuerdo sobre un aumento de sueldo del 30% que se pagará en cuatro tramos.
Al cierre de la negociación el gremio afirmó que había un compromiso oficial para volver a juntarse en junio a discutir otra suba, pero este punto fue negado anoche desde el gobierno provincial.

Tras el acuerdo, los docentes garantizaron que el lunes irán a las escuelas, pero el comienzo efectivo de las clases está supeditado al paro de ATE, por mejores condiciones laborales para los porteros.
La reunión paritaria se realizó en Choele Choel y estuvieron presentes la ministra de Educación Mónica Silva, acompañada por la delegada regional Marta Larrarte y otros funcionarios. Por el gremio estuvieron su secretario general Mario Floriani, junto su ladero Marcelo Nervi.
Al terminar la paritaria Floriani indicó: "nosotros veníamos con un mandato cerradoque los compañeros del Congreso definieron que era declarar insuficiente la propuesta salarial del gobierno. El mandato era que ningún docente cobre menos del 30% de aumento. Llegamos a un acuerdo en este primer punto. Otro de los temas que fue crucial para aprobar esta propuesta fue que el impacto de este aumento se dé hasta junio, a lo que también accedió el ministerio, después de un cuarto intermedio, que fue lo que demoró la paritaria. Esto lleva un incremento el incentivo nacional docente esto llevaría al cargo testigo a un total de un 37% de aumento. Lo que significaría que el cargo testigo cobraría 12.322 pesos".
Anoche, como se aclaró, el gobierno negó que en junio se fuera a volver a abrir la negociación.
"Este aumento se dará en cuatro tramos, comenzando desde febrero, insistimos en esto, que se de en el próximo cobro que comienza el día martes. Luego se dará otro aumento en abril, en mayo y el último en junio", agregó el máximo representante del gremio.
Por su parte, la ministra Silva indicó que "fue una reunión muy trabajada. Hemos ido aproximando las posiciones hasta poder obtener un acuerdo que implica que los docentes de Río Negro puedan empezar las clases el lunes con total normalidad. Con fondos que se complementan entre provincia y Nación ningún docente de la provincia cobre menos del 30%".
"Provincia ha hecho un esfuerzo muy importante para conformar una propuesta salarial con fondos provinciales y nacionales", concluyó.
Publicar un comentario