http://www.catrielonline.com

25 feb. 2016

Sala de mamografía, un gran avance para las salud de las catrielenses

CNdigital(Catriel)La lucha contra el cáncer de mamas ganó una nueva herramienta en nuestra localidad. Ahora, las mujeres de Catriel ahorran tiempo y dinero, ya que no tienen que viajar al Valle para realizar sus estudios.El Mamógrafo adquirido por la Gestión Johnston e instalado en la sala construida y diseñada por la Municipalidad brinda a las vecinas catrielenses una atención profesionalizada en un ambiente adecuado.

La atención se lleva a cabo los días jueves y viernes, donde se realizan siete mamografías por jornada.
“Estamos muy cómodos y organizados con el uso del mamógrafo, comenzamos en septiembre del año pasado y realmente la gente está muy conforme. Tenemos tres técnicas en rayos, capacitadas especialmente en Cipolletti, que son las que hacen las imágenes”, señaló la Directora del Hospital, Dra Gladys Baldassi.
“Ahora estamos trabajando con la mujer sin obra social, ya que se está gestionando la puesta en funciones de un nuevo profesional que haga el informe de los resultados de la mamografía, por el momento este trabajo lo realiza Fundación Médica”, agregó la Directora.
La sala de mamografía es un gran avance que alivia el traslado de la gente para la realización de estudios que son simples, pero que llevan un tiempo. Y ahora con el mamógrafo en nuestra localidad se puede hacer un diagnóstico precoz, cuidando la salud de las catrielenses.
La Gestión Johnston continúa colaborando con la educación, con la seguridad, con los bomberos, con la salud pública, con sectores que están fuera de la autonomía municipal, pero que tienen que ver con la calidad de vida de los catrielenses.
Publicar un comentario en la entrada