http://www.catrielonline.com

10 feb. 2016

Pereyra: jubilan a petroleros

CNdigital(Rio Negro)El titular del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, explicó que ya se allanó el camino para que entre 950 y 1.000 trabajadores que cumplen con los requisitos se jubilen. Estos empleados cumplen tareas a pesar de tener más de 50 años y contar con 25 años de aportes.
La razón por lo cual deciden seguir trabajando es puramente económica: la mayor parte de los ítems que engrosan el sueldo de un petrolero, como las viandas o las horas de viaje, no son remunerativas. Por lo cual cuando se jubilen cobrarán un sueldo de bolsillo mucho menor.

Pero las jubilaciones dejaron de ser una opción para convertirse una en uno de los dos caminos para evitar despidos en medio de una compleja crisis. El otro serán las suspensiones, cuyo cronograma empezará a definirse en los próximos días pero aún no está vigente.
La norma que allanó el camino para que estas jubilaciones puedan realizarse la firmó la expresidenta Cristina Kirchner en septiembre pasado. La misma extendió a todo el sector los beneficios de un decreto de 1974 que sólo adhería a este régimen especial a los trabajadores en boca de pozo.(enernews)
Publicar un comentario