http://www.catrielonline.com

17 feb. 2016

La Federación Judicial Argentina acompaña a la medida dispuesta por ATE

CNdigital(Viedma)La Federación Judicial Argentina acompaña a la medida dispuesta por ATE y diversas organizaciones sociales y sindicales para el próximo 24 de febrero del corriente año en repudio a los despidos, la eliminación de áreas estratégicas del Estado, contra la criminalización de la protesta, la libertad de Milagro Sala y por Paritarias libres, sin techos y contra la precarización laboral.

Cada filial llevará adelante las medidas que resuelva las que podrán expresarse en movilizaciones, paros totales o parciales, asambleas, volanteadas, radios abiertas, etc.
A dos meses de la asunción de los nuevos gobiernos nacional, provinciales y municipales asistimos a una ola de despidos, de aumento de la precarización laboral, en definitiva de políticas de ajuste, que generan la reacción inmediata de los trabajadores luchando por sus derechos y como respuesta la represión de las fuerzas de seguridad y la consiguiente criminalización de las protestas a través del accionar de la justicia.
El objetivo de lo antes mencionado es disciplinar a los trabajadores generando el temor ante la posibilidad de perder el empleo. Es una vieja receta, por todos, conocida.
Se suma a lo anterior la conflictividad generada a partir de la discusión salarial donde la pretensión del gobierno nacional es que los trabajadores aceptemos una baja de nuestros salarios a través de aumentos por debajo de los niveles de la inflación.
Esto no sólo se registra en el sector público sino que también está afectando a los trabajadores del sector privado con despidos y suspensiones.
Como queda visto una vez más el poder económico y sus gerentes gubernamentales pretenden que la crisis por ellos generada la paguemos los trabajadores.
Por tal motivo los trabajadores judiciales nos sumamos a la jornada del 24 próximo entendiendo que la suerte de la clase trabajadora es una sola y por lo tanto actuar en consecuencia es hacerlo en unidad de acción ante la agresión de la que somos víctimas.
Publicar un comentario en la entrada