http://www.catrielonline.com

27 feb. 2016

Familiares de los detenidos por los abusos en el jardín de 25 piden la liberación

CNdigital(25 de Mayo)Insisten que la causa fue “armada” por el exintendente David Bravo, que “no hay ninguna prueba” para incriminarlos y piden se investigue al círculo íntimo de las víctimas. Este año irán a juicio.Familiares de los cuatro docentes acusados por los abusos sexuales en el jardín de infantes de 25 de Mayo pidieron públicamente su liberación. En una conferencia de prensa junto al abogado Omar Gebruers, insistieron con que se trata de una causa “armada” por la influencia del exintendente David Bravo y volveron a apuntar al “círculo íntimo” de las víctimas.

Los cuatro acusados están detenidos e irán a juicio en algún momento de este año por seis casos de abuso sexual en perjuicio de niños de entre 4 y 5 años de edad, aunque en total hay 37 denuncias. El juez Héctor Freigedo ya hizo el pedido de elevación a juicio, y ahora la Justicia provincial debe ponerle fecha al debate.
La conferencia de prensa se realizó esta tarde en el estudio particular de Gebruers, en Santa Rosa. El letrado insistió en los acusados están detenidos “sin ninguna prueba” y adelantó que pedirá la nulidad del pedido de elevación a juicio.
“No existe ninguna prueba que incrimine a los acusados. Solamente se llegó a la conclusión de que hay seis niños que tienen algún indicador físico compatible con signos de violencia sexual y que van todos al mismo jardín de infantes. Esa es la base de la acusación”, dijo Gebruers.
“No nos da vergüenza ser hijos, primos, hermanos y amigos de los acusados. Sabemos que no cometieron ninguna de las cosas que se los acusa. Cuarenta testigos han dicho que no ocurrió lo que acusa”, señaló María, cuñada de uno de los acusados. Pidió que se esclarezcan los abusos: “si hay chicos con daño, debe esclarecerse. De alguna manera, todos somos víctimas. Pero estos acusados no son culpables”
Patricia, allegada a uno de los acusados, dijo que el caso fue “muy manipulado” y que en la localidad “hay mucha indignación”. “Queremos que haya buena información y que no se manipule más", reclamó.
Isabel, la pareja de otro de los imputados, apuntó a Bravo y dijo que “armó” la causa para perjudicar a los imputados por “diferencias políticas”. “Desde el primer momento supimos que esto era una causa armada por el intendente. Estoy con los padres y defiendo a los niños, pero quiero la libertad para las cuatro personas que están detenidos injustamente y que aparezcan los culpables, que están dentro de las mismas familias o dentro de su círculo”.(El Diario LP)
Publicar un comentario en la entrada