http://www.catrielonline.com

2 feb. 2016

CATRIEL: La municipalidad está realizando mantenimiento del espacio aéreo

CNdigital(Catriel)Este tipo de tareas, se realizan a fin de evitar inconvenientes a partir del contacto de las ramas con los cables eléctricos y son llevados a cabo por medio de la secretaría de Obras Públicas Municipal en conjunto con Protección Civil.

A tal fin, se desarrolló una reunión con el Ingeniero Plá de la compañía eléctrica, con quien se coordinaron los pasos a seguir sobre el tema.
Para este tipo de trabajo, se cuenta con personal idóneo en el tema de tala y poda de árboles, que están trabajando en distintos sectores de la ciudad que fueron relevados por personal de la empresa EDERSA y se irán realizando paulatinamente en cada sector requerido.
Cabe destacar, que el mantenimiento está estipulado en el artículo 21 del Decreto Provincial 1291/95, reglamentario de la Ley Nº 2902.
A su vez, el art. 26 dispone: “… Los árboles y arbustos que invadan o tomen contacto con las líneas eléctricas y que puedan dañarlas o perturbar el servicio, deben ser removidos por su propietario o tenedor… Si fuera un usuario final, el distribuidor puede negarse a restablecer el servicio interrumpido, mientras no se implementen las acciones para asegurar el libre espacio de la red.”(MC)
Publicar un comentario