http://www.catrielonline.com

2 ene. 2016

TRABAJOS TRAS EL TEMPORAL. COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Municipalidad de Catriel se informa que se están realizando trabajos para paliar la crisis que se ocasionó a partir del temporal, este primero de enero. La lluvia caída fue de 130 milímetros en una hora, situación histórica para la ciudad de Catriel.






El intendente Carlos Johnston, quien coordina las actividades, se comunicó con el gobernador Alberto Weretilneck; Fernando Curetti, presidente del DPA, y el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, además de la máxima autoridad legislativa local, Juana Cárdenas, para informar de la situación que está acaeciendo en la ciudad de Catriel a raíz del temporal de lluvia y viento.
Cabe destacar que la lluvia superó, en tiempo y cantidad de agua caída, cualquier tipo de predicción pese a que se emitió en la zona, un alerta del AIC sobre lluvia, viento y tormenta eléctrica.
Desde la intendencia, se pusieron en funcionamiento todas las áreas del Municipio: Protección Civil, Gobierno, Políticas Sociales, Deporte a cargo del SUM, Tierras y Obras y Servicios Públicos. Además, los móviles municipales recorrieron las calles brindando auxilio y reconociendo los distintos puntos críticos de la ciudad. Hasta ahora se han constatado pérdidas materiales.
Por otra parte, se montó un operativo junto a Tránsito y Policía provincial, a fin de desviar la circulación de vehículos en el acceso norte debido a un alud de lodo que cayó sobre el canal y que imposibilita el transito del agua.
Asimismo, desde mañana habrá máquinas trabajando en el canal y continuarán los operativos desarrollados entre Bomberos voluntarios y grupo de Scaut, para los evacuados que se encuentran en nuestro SUM municipal. En tanto, empresas locales se han ofrecido espontáneamente a colaborar, para acondicionar las distintas arterias que sufrieron las consecuencias del temporal.
En estos momentos, se encuentra afectado personal de Gobierno; Políticas Sociales; Tierras; Obras Y Servicios Públicos; Cultura; Deporte; Protección Civil; Jueza de Faltas; Relaciones Públicas y Privadas; Convenios Escolares; Legisladores municipales (Bloque MoVIC); Consejo de Educación; coordinados por el Intendente Carlos Johnston, quien recorre los lugares críticos de la ciudad.
El Intendente, llama a la comunidad a mantener la calma y tratar de circular lo menos posible en las calles conflictivas para garantizar el trabajo que se realice.
Publicar un comentario