http://www.catrielonline.com

28 ene. 2016

Pereyra: "Habrá adecuación de tareas pero sin despidos"

CNdigital(Neuquen)El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado y senador nacional, Guillermo Pereyra, afirmó que no habrá despidos a pesar del Procedimiento Preventivo de Crisis presentando por empresas petroleras que permitiría la suspensión de 10 mil trabajadores.

A la salida de una reunión en la que participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, el sindicalismo dijo que se había logrado un acuerdo y llevó un mensaje tranquilizador a sus representados. "Habrá adecuación de tareas pero sin despidos", explicó Pereyra y aclaró que tampoco se reducirá el salario.
El próximo lunes a las 15 el senador participará de una reunión en el Ministerio de Trabajo y espera que ese mismo día o el martes se firme el acuerdo con las empresas petroleras. En este contexto dijo que se "mantendrá la paz social, como corresponde".
El gobernador Omar Gutiérrez también mantuvo una reunión con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Sostuvo que en la misma "se comenzó a dialogar y a establecer una metodología de trabajo para avanzar en el debate de todas las partidas de recursos, de modo de asegurar una asignación más justa y equitativa y un desarrollo armónico de cada provincia y del país".
rionegro.com.ar
Publicar un comentario en la entrada