http://www.catrielonline.com

21 ene. 2016

La CASEPE RN envió nota a YPF expresando preocupación por la falta de aplicación del “Compre ri

Actuando con miras a cumplir con los objetivos planteados para el presente año, la CASEPE RN presentó recientemente una nota formal a la empresa YPF SA, con copia a la Dirección de Hidrocarburos de la Provincia de Río Negro, con el fin de comunicar expresamente algunas situaciones que se vienen dando en detrimento de la aplicación del “Compre local”, tal como ha sido acordado en la renegociación de los contratos entre las operadoras y el Gobierno Provincial.

Una de las situaciones planteadas en la nota es de carácter puntual, y tiene que ver con la notificación de “No Adjudicación” por parte de YPF a firma Grupo Horizonte SRL, empresa asociada a la CASEPE, luego de que dicha pyme se hubiera presentado como oferente ante una convocatoria realizada por la operadora estatal. Dicha notificación generó sorpresa y preocupación por no mediar explicación alguna de los motivos de la “No Adjudicación”, por lo cual la CASEPE solicita a YPF que brinde los correspondientes argumentos. 

Asimismo, la Cámara solicita mediante la nota que YPF explique la razón por la cual no se llevó a la práctica la ampliación del padrón de  proveedores, tal como se había acordado oportunamente en una reunión realizada en Catriel con el Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Ing. Jesús Grande. 

Finalmente, la CASEPE consulta a través de la nota presentada cuándo comenzará a hacerse efectivo el “Compre local”, compromiso que la YPF asumiera al momento de firmar la recontractualización de las concesiones de explotación petrolera por término de 10 años. 
 
Cabe destacar que estos mismos cuestionamientos serán expresados por la CASEPE próximamente, de manera personal, a las autoridades del gobierno provincial con el fin de continuar velando por la defensa y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas rionegrinas vinculadas con la industria petrolera
Publicar un comentario en la entrada