http://www.catrielonline.com

20 ene. 2016

Comunicado de prensa de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Catriel y Peñas Blancas

Referente: Nota enviada a Intendente Municipal Carlos A. Johnston y Legislatura Municipal de Catriel- Nueva Ley Tasas Inspección Seguridad e Higiene  Nº889/15
 
De nuestra consideración:
                                                    
Nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle se trate en su recinto  la derogación y la no aplicación de la Ley Nº 889/15, ya que entendemos que en algunos comercios el incremento promedio es del 450% y en otros es superior.
                                                   
Es importante transmitirle a Ud. nuestra preocupación ya que muchos de nuestros socios han reclamado esta situación y no tenemos respuesta ya que en ningún momento se nos había comunicado o anticipado la aplicación de esta nueva ley.
                                                    
Queremos recordarle a Ud. que hay comercios en situación critica debido a algunas tan conocidas realidades como los incrementos por la devaluación en el mes de Diciembre de 2015, por la baja de la actividad petrolera, las perdidas debido a las inclemencias del tiempo, los ajustes de alquileres, tarifas de servicios, relegando nuestras utilidades, etc.etc.
                                                     
El ánimo de nuestra institución es tratar de evitar situaciones conflictivas e innecesarias que pongan en riesgo a nuestros comercios locales, fuentes laborales, queremos reglas previsibles y que puedan ser cumplidas sin la necesidad de seguir deteriorando la actividad, como también nuestra relación comercial e institucional.
                                                         
Sin más y aguardando una pronta y favorable respuesta, lo saludamos muy cordialmente,

Nélida Funes (Secretaria) - Adrian Otero (Presidente)

Publicar un comentario