http://www.catrielonline.com

18 ene. 2016

Campo Grande: ATE mantiene el bloqueo de la ruta 89 y suma otro corte en la ruta 151

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantiene
 un bloqueo total sobre la Ruta 69, a la altura de la
 localidad de Campo Grande, en el marco de un reclamo
 de aumento salarial, sin que hasta el momento
 exista una propuesta que se acerque a las pretensiones
 de los trabajadores de esa comuna.
La entidad gremial indicó que mantendrá el bloqueo sobre la principal ruta del petróleo y evalúa sumar un segundo corte en las próximas horas. En este caso, sobre la Ruta Nacional 151 a la altura de Sargento Vidal. Esta segunda vía es la comunicación necesaria con la ciudad de Catriel, región de la provincia en la que operan las principales empresas petroleras y de servicios.
Desde ATE se responsabiliza de manera exclusiva al Poder Ejecutivo Local, en la figura del Intendente Pedro Dantas,  por la profundización del conflicto y las consecuencias que del mismo se deriven. Los representantes de la Municipalidad de Campo Grande aún no mejoran su propuesta inicial de un 25% de incremento en cuotas, no asegura el pase a la planta permanente de la totalidad de los trabajadores y se niega a instrumentar los escalafones y la Carrera Administrativa.
El ingreso promedio actual de los empleados de la localidad se ubica en los 4.500 Pesos, muy por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Como ejemplo, la entidad gremial señala que un chofer de camión con 12 años de antigüedad percibe un haber de bolsillo de 5.200 pesos y no tiene reconocimiento funcional.
El sindicato estima que el costo de la Canasta Básica total es de 15.000 Pesos en la región y que la inflación proyectada para este año 2016 trepará a los 40 puntos en Río Negro.
Más del 95% de los trabajadores se encuentran adheridos a la medida de fuerza y en la mayoría de los casos tienen más de 3 hijos y pagan elevados alquileres, los cuales se vieron incrementados por el aumento en la actividad petrolera de la zona.
Por último, en el 10mo. día de protesta, los municipales reiteraron su pedido de aumento del 40%, a liquidar con los haberes del mes de enero, sosteniendo que resulta imposible su subsistencia con los actuales sueldos. La situación que atraviesan hoy estos trabajadores, junto con sus familias, es extremadamente difícil y desesperante.  (http://www.eltrabajadordelestado.org/)
Publicar un comentario