http://www.catrielonline.com

23 dic. 2015

YPF tiene nuevo directorio: Galuccio seguirá hasta abril

Apud, exsecretario de Energía, reemplazó a Kicillof.
CNdigital(Bs As)Ayer arrancó una nueva etapa en la YPF bajo control estatal. Luego de un par de reuniones informales, asumieron los nuevos directores del gobierno nacional, que serán el ariete macrista en la principal empresa petrolera del país.
Sin embargo, contra las especulaciones y tal como adelantó este diario, Miguel Galuccio seguirá como CEO de la empresa, al menos hasta la asamblea de accionistas que se realizará en abril.Según informó la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Emilio Apud será el reemplazante de Axel Kicillof como director clase "A", el cargo más importante después de la presidencia en el directorio.

Apud fue secretario de Energía de la gestión de De la Rúa durante ocho fugaces días: su cargo duró lo mismo que el de su padrino político, el entonces ministro de Economía Ricardo López Murphy.
Los otros directores designados que reemplazarán a la pata kirchnerista son el también exsecretario de energía, Daniel Montamat, Miguel Ángel Gutiérrez, ex-CEO de Telefónica, Carlos Felices, ex-CEO de Telecom, y Fabián Rodríguez Simón.
Este último, apodado "Pepín", es un abogado del riñón de Mauricio Macri y autor intelectual, por ejemplo, del polémico decreto que puso en funciones "en comisión" a dos jueces de la Corte Suprema.
Rodríguez Simón, además, fue abogado del grupo Clarín y tiene un procesamiento en su contra cuando integró la Ucep, la polémica fuerza de control de espacios públicos de Macri en la ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, el directorio ratificó la estructura ejecutiva de la empresa. Y nombró a Germán Lahore como vicepresidente de de Asuntos Jurídicos en lugar de Rodrigo Cuesta, un hombre muy ligado a Kicillof.
Lahore fue uno de los más activos escribas de la reforma de la ley de hidrocarburos, que salió de la usina de YPF y terminó siendo ley luego de un álgido debate que enfrentó a las provincias petroleras nucleadas en la Ofephi con Galuccio.
Nueva deuda
Por otro lado, el flamante directorio aprobó una nueva emisión de obligaciones negociables por 769 millones de dólares o su equivalente en pesos. El dinero será clave para enfrentar el plan de inversiones para 2016.(RN)
Publicar un comentario