http://www.catrielonline.com

27 dic. 2015

Río Negro invertirá más de $27.000.000 en equipamiento de diagnóstico por imágenes para hospitales

El Gobierno de Río Negro llamó a licitación pública para la adquisición de equipamiento de diagnóstico por imágenes destinado a hospitales con una inversión prevista superior a los $27.000.000. Las ofertas se conocerán el próximo 4 de febrero.

De esta manera, los tomógrafos a adquirirse están destinados a los hospitales de Viedma, General Roca y Bariloche. En tanto, el resto de los equipos de diagnósticos por imágenes irán a diversos nosocomios como el de General Conesa, San Antonio Oeste, Los Menucos, Valcheta, entre otros.
El equipamiento de diagnóstico por imágenes que se adquirirá para los hospitales de la provincia, es de una inversión cercana a los $27.810.000 y cuenta con la compra de equipo de RX, digitalizadoras de imágenes radiológicas, impresoras para mamografías, tomógrafos, equipo RX arco en c, procesadoras automáticas de placas radiográficas, ecógrafos eco doppler, ecógrafos eco doppler, ecógrafos portátil, equipamiento de RX odontología y unidad radiológica rodante.
Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, sostuvo que  “es un paso desde el punto de vista tecnológico para que los hospitales brinden la mejor cobertura posible, es decir, es un salto de calidad el tema de la compra de los tomógrafos que no había en salud pública”.
En tal sentido destacó que “es un elemento muy importante para el tema de la calidad de imágenes y urgencias. Los tres tomógrafos que vamos adquirir van a cumplir una función en el sistema público de salud que antes sólo lo hacía el privado. Vamos a poner a salud pública en un nivel de calidad que hoy la demanda amerita”.
Con respecto a la distribución de los  tomógrafos sostuvo que “van a ir a las ciudades de Viedma, General Roca y Bariloche”. Agregó que el resto de los equipos irán a diversos hospitales como General Conesa, San Antonio Oeste, Los Menucos, Valcheta, entre otros.
Publicar un comentario