http://www.catrielonline.com

20 dic. 2015

Playas Doradas: Weretilneck presidió la apertura de la temporada estival

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto oficial de apertura de la temporada de verano 2015/2016 de Playas Doradas, oportunidad en que anunció el llamado a licitación del gasoducto y red de gas para el balneario, por más de $22.000.000  Además, el Mandatario hizo entrega de importantes aportes para favorecer el desarrollo de la localidad.
Acompañaron al Gobernador Weretilneck, el intendente municipal de Sierra Grande, Nelson Iribarren; la senadora nacional, Magdalena Odarda; los legisladores Roxana Fernández y Adrián Casadei; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Di Nápoli; autoridades de la Policía de Río Negro, de Prefectura Naval Argentina, cuerpo de Guardavidas; instituciones y público en general.
En este marco, el Mandatario anunció que en los primeros días de febrero, el Gobierno de la Provincia llamará a licitación para la realización de la obra de gasoducto y red de gas, con un presupuesto de $22.255.414 y un plazo de ejecución de 180 días. Además del pliego de la obra, hizo entrega de un aporte de $150.000 para el Municipio de Sierra Grande, para realización de cordón cuneta y otro de $300.000 para cubrir el servicio de guardavidas en el balneario.
“Los argentinos hemos vivido un año especial, con la elección de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. El pueblo es sabio y siempre elige bien. Lo importante es que ahora finalizó el tiempo de las discusiones y disputas y el 10 de diciembre dimos inicio a la etapa del trabajo conjunto entre todos los Estados y el pueblo”, inició el Gobernador.
“En este día tan especial, junto a autoridades y los vecinos, asumo el compromiso con ustedes y el Municipio, de ser mejores y de resolver todas las cosas que sean necesarias; mejorando lo que lo vinimos haciendo hasta ahora. Aspiramos a trabajar unidos, con un proyecto conjunto, donde Playas Doradas siga creciendo y mejorando su oferta turística”, agregó.
El Mandatario destacó los avances logrados en el balneario y recordó la importancia de la instalación del cajero automático, “que permite brindar un servicio importante a los turistas” y anunció que el próximo martes llegará un refuerzo de 30 efectivos policiales a Playas Doradas, “para prevención y garantizar la seguridad de todos”. Anunció que el hospital ya cuenta con una ambulancia las 24 horas, con un médico y enfermero, y que permanecerá en la zona la maquinaria de Vialidad Rionegrina, para el repaso constante de los caminos, mejorando la vía de acceso.
“Estamos reactivando la obra de la cisterna, que tiene un presupuesto de $1.800.000, para el transporte de agua, junto con los dos acueductos, lo que logrará un buen resultado”.
En tanto, subrayó que la obra del gasoducto está incorporada en el Presupuesto Provincial 2016 y que el llamado a licitación se concretará antes del 10 de febrero.
Finalmente, deseó una muy buena temporada y unas felices fiestas, e indicó que “el Estado está presente en Playas Doradas, colaborando con el sector privado, con más seguridad, salud y servicios. Estoy convencido de que éste es el año de la consolidación del balneario como un destino imperdible”.
Por su parte, el Intendente Iribarren agradeció la presencia del Gobernador Weretilneck en este “acto sencillo y humilde, pero a la vez muy importante para todos nosotros”.
“Recibimos hoy la grata noticia que se licitará la obra de gas para Playas Doradas, es una bendición y la mejor forma de terminar el año y comenzar la temporada de verano”, dijo.
El Jefe Comunal llamó a la unión y al esfuerzo de todos, por un bien común: “Debemos y vamos a tirar todos juntos para el mismo lado, a pesar de las diferencias, para el desarrollo y crecimiento de la localidad, para el despegue definitivo”.
Gasoducto y Red de Gas
 
La licitación tendrá como objeto, contratar el proyecto, la provisión de materiales, mano de obra, montaje completo y puesta en servicio de la obra de gasoducto y red de gas a Playas Doradas.
Incluye, entre tantas tareas, la provisión e instalación de aproximadamente 7.400 metros de cañería, instalación de una estación reductora de presión, y la colocación de aproximadamente 100 servicios domiciliarios completos, con un presupuesto de más de $22.200.000, en un plazo de 180 días.
Publicar un comentario