http://www.catrielonline.com

25 dic. 2015

Navidad: exceso de alcohol y consumo de drogas

En el hospital de General Roca se atendieron a varias personas que habían consumido drogas. Cocaína y LSD.
Efrain Amaranto, médico de guardia del Hospital de Catriel dijo que. "las intervenciones más comunes durante la madrugada fueron debido a los excesos de alcohol, rescato que fue una noche tranquila".

En catriel cerca de la medianoche se produjo el principio de incendio en un automovil, registrando importantes pérdidas, según se informó desde el cuartel de bomberos. Mientras que cerca de las tres de la mañana en ruta nacional 151, se produjo un choque protagonizado por una camioneta Chevrolet S-10 con un caballo a la altura del km120. 
El director del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Carlos Lasry informó en la emisora que debieron atender consultas ambulatorias la gran mayoría relacionada al exceso en el consumo de alcohol. La franja de edades indicó el doctor fue entre los 20 y 30 años. "No tuvimos situaciones graves, no debimos atender accidentes, tampoco se registraron nacimientos en esta Navidad. Podemos decir que bastante tranquila estuvo la guardia".
Pero, lo que llamó la atención es lo marcado desde el hospital de General Roca, que debieron atender más casos por consumo de drogas que de pirotecnia, y acompañado por alcohol. Indicaron desde el nosocomio que en las personas que ingresaron por este tema oscilaban entre los 18 y 35 años de edad. Y, con cuadro de intranquilidad y excitación. Lo consumido había sido cocaína y también LSD (ácido lisérgico).
Por su parte Tamara Guarenicia del Hospital de Cinco Saltos hablo sobre la noche del 24 y dijo que "hubo dos casos de quemados por pirotecnia, accidentes no hubo y lo demás fueron todos casos menores".
Mauro Blanchet médico de guardia del hospital de Viedma informó que, "fue una guardia bastante tranquila si se la compara con la del año pasado. La mayoría de las consultas fueron leves, traumatismos, dos heridos por pirotecnia no graves. Además dos personas que se excedieron en el consumo de alcohol tuvieron que quedar internadas en observación".
En tanto Valeria Urra médica de guardia del Hospital de Fernández Oro destacó también que "la mayoría de los pacientes fueron intoxicaciones alimenticias, gastroenteritis y demás temas relacionados con la ingesta de comidas, no así con la ingesta de alcohol, tampoco hubo quemados con pirotecnia ni otras cosas".(LMN)
Publicar un comentario