http://www.catrielonline.com

12 dic. 2015

Johnston asumió su segundo período de gobierno

CNdigital(Catriel)El acto fue presidido por el Intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Johnston, quien fue acompañado por la Legisladora Provincial, Viviana Germanier, y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Río Negro, Luis Di Giácomo.Además, contó con la presencia de autoridades judiciales, policiales, de salud, educativas, juntas vecinales, delegados sindicales, bomberos voluntarios, el Grupo Scout, Guardianes de la Bandera, y vecinos en general, que se acercaron en gran número para participar de esta fiesta de la democracia.


Luego de la entonación de los himnos nacional y rionegrino y las salutaciones correspondientes, se procedió a la entrega de presentes y diplomas a Legisladores, Secretarios e integrantes del Tribunal de Cuentas salientes.
Posteriormente, llegó el momento más esperado de la noche, cuando de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 335 inciso 5 de la Constitución Municipal, se proclamó a Carlos Alberto Johnston, candidato del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio en los pasados comicios del 25 de octubre, como Intendente Municipal de la Ciudad de Catriel para el período 2015-2019, dando inicio así a su segundo mandato, después del juramento de rigor.
Seguidamente, se proclamó a los Legisladores entrantes: siete por el Movic (la Presidenta Electa de la Legislatura Municipal, Juana Cárdenas; Nicolás Sgalla; Nancy Gonzalez; Pablo López; Jesica Mash; José Hernández y Marilú Enríquez) y dos por el Fpv (Facundo Arceo y Daniela Salzotto).
También se realizó la proclamación y jura correspondiente al Tribunal de Cuentas electo, que estará integrado por la Presidenta Adriana Gómez; Omar Battistelli (ambos del Movic) y Carlos Fernandez (Fpv).
Finalmente, el Intendente Johnston tomó juramento a su gabinete para el período que comenzó anoche. El mismo estará integrado por Elizabeth Cofré (Secretaría de Gobierno); José Dari (Secretaría de Economía y Finanzas); Carlos Blanco (Secretaría de Políticas Sociales); Marcelo Cabral (Secretaría de Obras y Servicios Públicos) y Claudio González (Secretaría de Planificación, Desarrollo y Turismo). Asimismo, la Presidenta de la Legislatura, Juana Cárdenas, hizo lo propio con María Antonia Mongada (Secretaria Legislativa).
Para cerrar el acto, Johnston hizo uso de la palabra en un discurso en el que repasó los aspectos sobresalientes del período que concluyó ayer, y anticipó los ejes de trabajo para lo que se viene, remarcando los valores de responsabilidad, humildad y dedicación al trabajo, como requisitos innegociables para las próximas autoridades.
“El hombre o mujer que viene a la política y no viene a servir, lo mejor que puede hacer es retirarse de la misma y seguir con lo que estaba haciendo”, señaló el Intendente.(Foto javier Peron)
Publicar un comentario