http://www.catrielonline.com

20 dic. 2015

Dictan hoy el fallo por el crimen de Cintia Vergara

Hoy se conocerá la sentencia para Cristian Fievet, acusado de asesinar a Cintia Vergara el 20 de abril de 2014 en Catriel. La Cámara Criminal Segunda de Cipolletti leerá su fallo a las 18 y la gran incógnita, en caso de recaer una condena, es qué figura aplicará el tribunal. La querella y la fiscalía reclamaron la prisión perpetua por femicidio –homicidio agravado por violencia de género– pero la defensa planteó un crimen agravado por el vínculo pero con circunstancias extraordinarias de atenuación.

Los jueces Pablo Repetto, César Gutiérrez Elcarás y Alejandra Berenguer dictarán una sentencia que puede ser histórica para la región, pues podría ser la primera condena de la provincia fundada en el artículo 80 inciso 11 de Código Penal, que reprime con perpetua el asesinato de "una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".
Tanto la querella, a cargo de Marcelo Hertzriken Velasco, como el fiscal Gustavo Herrera sostuvieron que se trató de un femicidio y por eso pidieron la pena más dura que contempla la ley. En tanto la defensa, a cargo de Oscar Pandolfi y Marcelo Inaudi, alegó que se trató de un homicidio agravado por el vínculo pero a la vez atenuado, que admite una pena de 8 a 25 años de prisión. También apuntó que estaba "bajo los efectos del alcohol y la cocaína".
Según la acusación, aquella trágica mañana Fievet irrumpió en la casa de Vergara y la apuñaló delante de sus hijos. Hertzriken Velasco recalcó que Fievet, expareja de la víctima, "era violento" y que Cintia había tomado varias medidas por esa razón, como poner rejas en las ventajas, realizar varias denuncias y evitar quedarse sola en la casa.(RN)
Publicar un comentario