12/7/2010

Un muerto y un herido en vuelco cerca de Rincón de los Sauces

CNDigital 12/07/10 (RINCÓN DE LOS SAUCES ).- Un hombre de unos 65 años falleció ayer al volcar el vehículo en el que viajaba en la ruta 6, a diez kilómetros de Rincón de los Sauces. Su acompañante está grave.La tranquila tarde del domingo se vio interrumpida por el sonido de las sirenas de bomberos y ambulancias, que ante un llamado de emergencia concurrieron a la peligrosa ruta del petróleo.Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un trágico episodio: una camioneta Toyota Hilux versión de lujo había protagonizado un espectacular auto vuelco, según los investigadores, aparentemente a alta velocidad.

El vehículo era conducido por una persona de aproximadamente 65 años, quien falleció dentro del vehículo por los fuertes traumatismos en su cabeza.
Otro hombre que lo acompañaba salvó su vida aunque su estado de salud era muy complicado ayer a la noche.
Los nombres de las víctimas no fueron informadas por la policía pero se supo extraoficialmente que provenían de Buenos Aires a concretar negocios en la localidad.
En la escena se pudo observar que la camioneta destrozada dejó partes por más de 60 metros del lugar donde finalmente quedó con las ruedas hacia arriba, sobre una de las banquinas de la ruta provincial 6, a 10 kilómetros de Rincón.
También, los peritos, notaron la presencia de varias botellas de vinos en apariencia sin abrir que quedaron diseminadas por el lugar y botellas de cerveza.
Las causas del vuelco no se pudieron dilucidar durante las últimas horas de ayer.
Ambos ocupantes de la camioneta tenía el cinturón de seguridad colocado al momento del accidente, pero el desafortunado conductor sufrió varios impactos en su cabeza contra el techo del vehículo con cada tumbo del rodado.
Al lugar concurrieron dos ambulancias, una dotación de bomberos y personal policial, quienes vallaron el perímetro ya que varios vecinos de ésta ciudad llegaron hasta la ruta para enterarse de lo ocurrido.
Una grúa que ocasionalmente estaba en el lugar y que se dirigía al cerro Auca Mahuida para bajar caños petroleros en un yacimiento, prestó colaboración para colocar la camioneta sobre sus ruedas y de esa manera poder retirar el cuerpo sin vida del conductor.
Las pericias determinarán cuáles fueron las causas del siniestro y se tratará de establecer si estuvo involucrado otro vehículo.(Rio Negro)
Publicar un comentario en la entrada